• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las tormentas multiplican las incidencias atendidas en La Rioja

Inundaciones, accidentes y desprendimientos obligaron al SOS Rioja a multiplicar sus intervenciones

Las tormentas de este jueves multiplican las incidencias atendidas en La Rioja

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:09

Las incidencias producidas por las tormentas de este jueves, 17 de junio, en La Rioja se han traducido en inundaciones, accidentes de tráfico y desprendimientos, según ha informado el SOS Rioja, que ha cuantificado en 15 las atenciones.

Las primeras llamadas, hacia las 15,37 horas, fueron protagonizadas por los achiques en las calles de Arnedo. Posteriormente, la tormenta volvió a descargar en la Rioja Alta, centrada en la zona baja del Valle del Najerilla, Navarrete-Fuenmayor, y Logroño.

A partir de ahí, se sucedieron las inundaciones en carreteras, teniendo que ser atendidas por los equipos de mantenimiento, que tuvieron que acudir también a Camprovín por un talud caído en la LR-431.

Además, se atendió un accidente en la A-12, dirección Logroño, en Sotes, debido a la presencia de balsas, no registrándose heridos.

Desde el Centro de Coordinación Operativa se movilizó a los Bomberos CEIS, Bomberos de Logroño, recursos de la Dirección General de Infraestructuras del Gobierno de La Riojay empresas de mantenimiento de las diferentes calzadas, cursando aviso a Guardia Civil y Policías Locales, para la resolución de los incidentes.

En cuanto a los datos aportados por las estaciones meteorológicas, hay que destacar las rachas de vientos en la Sierra que fueron fuertes, destacando los 70,2 kilómetros por hora de Ezcaray y los 68 kilómetros por hora en Arnedillo. La localidad con menos intensidad fue Nájera, con 28,1 kilómetros por hora.

En cuanto a precipitaciones, fue en Santa Marina donde más llovió con 22.9 mm, mientras que Villoslada, con 2.3 mm, fue el municipio con menor registro. Logroño y Nájera presentaron 8.9 mm y 8.6 mm, respectivamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2