• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Incidencia Acumulada por COVID en Arnedo en los últimos 14 días se dispara hasta los 1.176 casos PCMH

El Ayuntamiento de la ciudad del calzado insiste a sus vecinos en la necesidad de cumplir las normas y no salir de casa salvo que sea estrictamente necesario

La Incidencia Acumulada por COVID en Arnedo en los últimos 14 días se dispara hasta los 1.176 casos PCMH

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:31

A pesar del confinamiento perimetral de la ciudad y del cierre de toda su hostelería hasta el próximo día 29, el coronavirus parece haber elegido Arnedo como centro de operaciones en esta recta final del mes de noviembre.

Los casos activos por COVID, según datos oficiales facilitados esta misma mañana por el Gobierno de La Rioja, siguen siendo los mismos que ayer, 147.

Ahora bien. Con 216 positivos registrados en los últimos 14 días, la ciudad del calzado presenta una Incidencia Acumulada por zona básica de salud en las últimas dos semanas, de 1.176 casos por cien mil habitantes (PCMH). Cifra que contrasta, abrumadoramente, con la de la Incidencia Acumulada en la Comunidad Autónoma, que se sitúa en los 620 casos por idéntica cifra de personas.

Así que, ante la evolución epidemiológica actual de la pandemia en la localidad, no resulta extraño que las autoridades sanitarias hayan decidido aplicar medidas extraordinarias como realizar un nuevo cribado entre la población, habilitar rastreadores puerta a puerta para comprobar que se cumplen debidamente los confinamientos o acondicionar habitaciones para casos positivos en el supuesto de que no puedan aislarse debidamente en sus domicilios.

Paralelamente, el Ayuntamiento de Arnedo insiste a sus vecinos en la necesidad de cumplir las normas y no salir de casa salvo que sea estrictamente necesario, al tiempo que, junto a la Delegación del Gobierno, ha instado a Policía Local y Guardia Civil a intensificar la vigilancia y endurecer las sanciones a quienes incumplan la normativa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE