Un incendio en una vivienda de la calle Beratúa de Logroño provoca el traslado de dos personas al Hospital San Pedro por intoxicación de humo

La emergencia fue comunicada por un particular, lo que permitió activar de inmediato el operativo

Calle Beratúa

Calle Beratúa de Logroño

Manuel Pérez Esteve

Logroño - Publicado el - Actualizado

2 min lectura

Dos personas han sido trasladadas al Hospital San Pedro tras resultar afectadas por inhalación de humo en un incendio que se declaró a las 14:43 en la cocina de una vivienda de la calle Beratua de Logroño, según informó SOS Rioja 112.

Aviso de un particular y rápida movilización

La emergencia fue comunicada por un particular, lo que permitió activar de inmediato el operativo. Desde el Centro de Coordinación se movilizaron los recursos sanitarios del Servicio Riojano de Salud y se alertó a los Bomberos del Ayuntamiento de Logroño, además de a la Policía Nacional y la Policía Local.

El fuego afectó principalmente a la campana extractora y a parte del mobiliario de la cocina, provocando daños materiales en esta zona de la vivienda.

¿Cómo debemos actuar si hay un incendio en casa?

Antonio Tortosa, es portavoz y vicepresidente de Tecnifuego, que es la Asociación Española de Sociedades de Protección Contra Incendios, y nos comenta que lo primordial que hay que salvaguardar, por delante de cualquier objeto, fotos o aparatos móviles, es la vida.

El procedimiento que hay que seguir, lo primero que debes hacer es llamar a los bomberos. Ya sea que ves ese fuego en unas instalaciones o en tu propia casa. Hay que marcar el 112 y dar aviso de lo que está pasando. Conforme llames, ellos te pondrán en contacto con Bomberos, y ya ellos nos dirán como debemos actuar, antes de que ellos lleguen en pocos minutos.

eL MAYOR PELIGRO DE LOS INCENDIOS DOMÉSTICOS

Por encima del propio fuego, de las llamas, el humo es el elemento más peligroso y que mayor número de muertes causa en los incendios domésticos.

Un bombero durante un simulacro en Villamanta, Madrid

Bombero en un incendio

El monóxido de carbono es muy tóxico y aunque estemos lejos de las llamas, una bocanada de ese humo, de esos gases, nos puede hacer perder el conocimiento y morir intoxicados, "el humo es el principal motivo de fallecimiento en los incendios de vivienda, no es el fuego como podríamos pensar", asegura, "podemos tener un incendio en la escalera y mucho humo y puede intoxicarnos al intentar salir".

Escucha en directo

En Directo COPE LOGROÑO

COPE LOGROÑO

Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Lunes a viernes de 06:00h a 13:00h

Programas

Último boletín

18:00 H | 09 DIC 2025 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking