• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El control del incendio en el monte Yerga desde dentro: "Rodeados de fuego, la noche va a ser larga me temo"

El incendio en el Monte Yerga, en La Rioja, sigue activo y sin controlar. El fuego tiene un perímetro de 11 kilómetros y se estima que hay unas 369 hectáreas afectadas

Vídeo

Incendio en el monte Yerga, La Rioja

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:40

"Rodeados de fuego, la noche va a ser larga me temo", reconocía a COPE un agente, de uno de los cuatro retenes de la Guardería Forestal, que ha trabajado durante toda la madrugrada para lograr el control de las llamas.

El incendio forestal en el Monte Yerga, entre los municipios riojanos de Autol, Quel y Villarroyaen La Rioja, continúa este lunes activo y sin controlar, aunque las condiciones de temperatura, humedad y viento son favorables, según han confirmado a COPE desde el Gobierno de La Rioja.

El incendio tiene un perímetro de 11 kilómetros y se estima que hay unas 369 hectáreas afectadas, de las que 190 son arboladas. El fuego no ha alcanzado a núcleos urbanos y se espera que continúe así. En la zona trabajan 85 efectivos de la administración autonómica en labores de extinción, coordinación y logística; y, desde las 23:30 horas de ayer domingo, se sumaron 54 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME).



A petición del Gobierno de La Rioja, la UME se ha unido a la extinción del fuego, con la posibilidad de que se puedan incorporar en las próximas horas hasta un centenar si fuera necesario. Un total de seis medios aéreos han retomado esta mañana las labores de extinción del incendio, dado que, con la llegada de la noche, tuvieron que retirarse.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

De este incendio, que es el primero de gran magnitud detectado en La Rioja durante esta temporada, aún no se han facilitado sus causas ni el número de focos que tiene.





Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar