COPE

El incendio del monte Yerga quedará extinguido en las próximas horas

La Unidad Militar de Emergencias (UME) se retira porque se considera que la situación está controlada

El incendio del monte Yerga quedará extinguido en las próximas horas

Foto: @AT_Brif. Asociación de Trabajadores de las BRIF

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha señalado que el incendio en el entorno del monte Yerga está “perimetrado y estabilizado pero no está extinguido”. Además, ha informado que la Unidad Militar de Emergencias (UME) ya se retira “porque se considera que la situación está controlada. Si las previsiones meteorológicas, que son buenas, se mantienen, el incendio podría darse por extinguido en las próximas horas”.

“Ahora mismo hay sobre el terreno unos 40 efectivos realizando tareas de remate final y vigilando que el fuego no se reavive”, ha destacado.



El incendio del monte Yerga comenzó en un área recreativa en la que no está permitido el fuego

Se ha dado por controlado el incendio forestal en el entorno del monte Yerga, que se inició este domingo 18 de julio en el área recreativa Fuente del Prado, en el término municipal de Autol, y que ha quemado alrededor de 360 hectáreas de las cuales 190 son arboladas, según cálculos preliminares.

Así ha quedado el Monte Yerga, calcinado

Foto: Asociación de Trabajadores de las BRIF. Monte Yerga


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Teniendo en cuenta la evolución del incendio en el entorno de Yerga, se solicitó el refuerzo del dispositivo de extinción con efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que ha estado trabajando de forma conjuntamente con efectivos del Gobierno de La Rioja, en concreto, de las direcciones generales de Biodiversidad; Emergencias y Protección Civil, CEIS Rioja y Cruz Roja.

El incendio del monte Yerga comenzó en un área recreativa en la que no está permitido el fuego

Foto: @AT_Brif, cuenta oficial de la Asociación de Trabajadores de las BRIF


El Gobierno de La Rioja ha bajado la emergencia a nivel 1 del Plan Especial de Protección Civil de Emergencia por Incendios Forestales en la Comunidad Autónoma de La Rioja (INFOCAR) y ha desactivado el dispositivo de la UME que abandonaba la zona.

Los medios propios del dispositivo coordinado para luchar contra el fuego han continuado las tareas de extinción en la zona durante la noche.

El Gobierno de La Rioja reitera el agradecimiento a todo el equipo humano que ha intervenido en las labores de extinción del incendio y ha reconocido la implicación y el esfuerzo para trabajar de forma coordinada entre las diferentes administraciones que han permitido perimetrar y controlar el fuego.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo