• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD CIUDADANA

Identificados dos jóvenes como presuntos autores de numerosas pintadas en diversas zonas de Logroño

Los dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron pillados “in fraganti” en la plaza de la Oca.

Audio

Miguel Sáinz, portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

En la tarde-noche de ayer, fueron localizados e identificados por la Policía Local de Logroño dos jóvenes como presuntos autores de numerosas pintadas en diversas zonas de la ciudad, principalmente en el Casco Antiguo. Fueron pillados “in fraganti” en la plaza de la Oca.

A los dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, se les intervinieron siete rotuladores y en las inmediaciones se detectaron varias pintadas todavía frescas en un banco de piedra y una farola con las leyendas 'yerbadictos' y '161 LDB', coincidente esta última con las aparecidas en numerosos puntos del Casco Antiguo, Puente de Hierro y centros educativos.

El portavoz del equipo de Gobierno, Miguel Sainz, ha señalado que se llevaba varios meses investigando este asunto y ha felicitado a los agentes de la Policía Local por su excelente trabajo y ha agradecido la colaboración ciudadana.

Las pintadas vulneran varias Ordenanzas municipales y se contemplan sanciones de hasta 600 euros en función de cómo se considere la infracción. Además, deberán reponer los elementos dañados por sus pintadas. El año pasado, los actos vandálicos supusieron para Logroño un gasto extra de más de medio millón de euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar