COPE

Ibiza 1941 entrega los 2.357 euros de su Reto Solidario a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados

Café Ibiza 1941 ha entregado los 2.357 euros recaudados en su quinto Reto Solidario. En esta edición, este dinero se ha entregado a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados

Ibiza 1941 entrega los 2.357 euros de su Reto Solidario a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 18:15

Café Ibiza 1941 ha hecho entrega hoy de los 2.357 euros recaudados el domingo 3 de enero en su quinto Reto Solidario. En esta edición, este dinero se ha entregado a las Hermanitas de los Ancianos Desamparados (Residencia Santa Teresa Jornet).

Al acto de entrega del cheque han asistido Eddie Houngbeme, socio y gerente de Ibiza 1941; la Hermana Anunciación del Río, Hermana Mayor de la Residencia Santa Teresa Jornet; Natividad Martínez Peso, administradora de Pan Caliente; Sonia Ruiz Velasco, delegada de zona de Casa Ortiz; Saioa Apalategui Muro, delegada comercial de Juice&World; y Pedro Labarta Bezares, delegado de zona del grupo Heineken España.

Houngbeme ha querido volver a agradecer a todos los patrocinadores, así como a todas aquellas personas que han hecho llegar su donativo, su colaboración para que un año más se logre superar el reto, que en esta edición estaba fijado en 2.021 euros, que correspondían al año recién estrenado.

"Haber superado el reto, en las circunstancias en las que lo hemos realizado, es algo que me ha emocionado. Logroño y La Rioja han vuelto a mostrar su lado más solidario", ha reconocido.

Houngbeme ha reiterado sus palabras de agradecimiento hacia todas las personas anónimas que, de manera voluntaria y durante todo el año, dedican su tiempo libre a ayudar a los demás. "Me acuerdo siempre de ellos. Y son una motivación para mí".

Por su parte, la hermana mayor de la Residencia Santa Teresa Jornet, Anunciación del Río, ha mostrado su alegría "por la cantidad recaudada y, sobre todo, por el gesto de generosidad por parte de Ibiza 1941 y de todos los que han colaborado".

Esta donación supondrá para su congregación "una ayuda para los gastos tan numerosos que supone una residencia de estas dimensiones, ahora aumentados por la Covid-19".

Con el dinero recibido adquirirán un electrocardiógrafo para el departamento de consultas y material para rehabilitación con apoyo de psicólogo. "Los riojanos no nos han defraudado con su solidaridad, porque en estos meses de confinamiento han demostrado su cariño con nuestros mayores".

Asimismo, ha reiterado su agradecimiento a Ibiza 1941 por esta iniciativa "que cada año proporciona una alegría a una parte de la sociedad, a la vez que descubre el lado altruista que toda persona muestra cuando la causa que proponen es tan desinteresada como las residencias sin ánimo de lucro".

Por último, la Hermana Mayor ha pedido ayuda para el sector de la hostelería. "Que Dios les bendiga y ayude a superar esta crisis que, además de sanitaria, también es económica".

Para la realización de este Reto Solidario 2021, Ibiza 1941 ha contado con la colaboración, también, de patrocinadores como Pan Caliente, Casa Ortiz, Amstel y Juice&World.

HERMANITAS DE LOS ANCIANOS DESAMPARADOS

Las Hermanitas de los Ancianos Desamparados son una congregación religiosa fundada el 27 de enero de 1873 por Saturnino López Novoa y Santa Teresa Jornet.

Su fin específico es acoger a los ancianos más vulnerables en un ambiente de familia y atendiendo a todas sus necesidades: materiales, de afecto y espirituales.

El dinero obtenido en este Reto 2021 irá destinado a la compra de un electrocardiógrafo y material para rehabilitación con apoyo de psicólogo. Todo ello para intentar paliar las secuelas de la Covid-19.

En La Rioja hay en la actualidad dos casas pertenecientes a esta congregación, una ubicada en Logroño -Residencia Santa Teresa Jornet-, con 120 residentes, y otra en Calahorra -Residencia de la Concepción-, que alberga a 115 usuarios. En total son 19 las hermanas que prestan sus servicios en ellas.

RETOS ANTERIORES

Esta iniciativa comenzó en 2017 y en sus dos primeras ediciones se celebró en la Cafetería Casablanca de Logroño. En esos retos, las organizaciones beneficiarias fueron la Cocina Económica y Manos Unidas. En 2017, se consiguió destinar 2.563,20 euros a la Cocina Económica.

En 2018, y en apenas tres horas, se recaudaron 2.180 euros para Manos Unidas. Ante el gran éxito de estas dos citas, se optó por trasladar el vermú solidario a un local mayor, en este caso a Ibiza 1941, y nuevamente se superaron las expectativas.

En 2019 se obtuvieron 2.781,70 euros para la Fundación Pioneros. El año pasado, con FARO Rioja como destinatario, se batió el récord, con 3.596,20 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar
Directo El Cascabel Noticias

El Cascabel Noticias

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE