• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hoy comienza una nueva edición de los 'Jueves Flamencos' del Bretón, inspirada en la figura de Enrique Morente

El primero de los ocho espectáculos tendrá como protagonistas, hoy a las 20:30 horas, al cantaor Gregorio Moya y al guitarrista el Niño de la era

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:05

Hoy comienza en Bodegas Ontañón (20:30 horas) el ciclo 'Jueves flamencos' que este año, en su edición número 24, rendirá homenaje a Enrique Morente coincidiendo con el décimo aniversario del fallecimiento del cantaor, considerado el mayor renovador del flamenco de las últimas décadas.

El programa, que este mediodía ha presentado en COPE Rioja el gerente del Bretón logroñés, Jorge Quirante, incluye un total de ocho espectáculos de clara influencia 'morentiana' que se desarrollarán en el Teatro Bretón y en Bodegas Ontañón hasta el próximo mes de abril.

El espectáculo de hoy, fuera de abono, estará protagonizado por el cantaor Gregorio Moya y el Niño de la Era a la guitarra.

El 23 de enero será la apertura oficial del ciclo en el Teatro Bretón con la presencia del cantaor Arcángel (Giraldillo en la Bienal de Flamenco de Sevilla 2012), Dani de Morón (guitarra) y Agustín Diasera (percusión), y se alargará hasta el 23 de abril, con una programación de calidad que llega a Logroño desde hace 24 años.

Dado el buen resultado de la pasada edición, cuatro de los conciertos programados en el Teatro Bretón tendrá aforo reducido para intentar que el espíritu sea íntimo.

Se trata de los protagonizados por Rafael Riqueni, uno de los más grandes guitarristas del flamenco y gran colaborador de Enrique y de Estrella Morente; Pedro El Granaíno, uno de los cantaores con más éxito en la actualidad, que presenta una actuación que respeta la tradición, pero aporta su punto novedoso; David Palomar, joven cantaor impregnado con los cantes de Cádiz; y Cancanilla de Málaga, cantaor que ha ido siempre acompañando a los más grandes. El resto contará con aforo completo del teatro.

Este ciclo se incluye dentro de la programación del primer semestre del Teatro Bretón, que también contempla el ciclo 'Grandes obras, grandes autores', 'Mujeres protagonistas', 'Escena de hoy', 'Para todos los públicos', 'Danza', 'Música', 'Ópera" y Cine en versión original'.

La venta de abonos y localidades se realiza a través de la taquilla (de 11,00 a 14,00 horas y dos horas antes del inicio de la función), en el teléfono 941 20 72 31 y también por internet http://www.generaltickets.com/ o en http://www.teatrobreton.org/

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE