• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Eurostars está seleccionando la plantilla antes de abrir en octubre su hotel de 5 estrellas en Logroño

La compañía hotelera ha transformado en hotel el antiguo edificio de Correos ubicado en la Plaza de San Agustín

ctv-axj-correos

Tito Alcalá/EFELogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:58

Entre finales del próximo mes de octubre y principios de noviembre, la compañía Eurostars abrirá el único hotel de cinco estrellas de Logroño tras una inversión de 12 millones de euros para transformar en hotel el antiguo edificio de Correos ubicado en la Plaza de San Agustín. “Estamos en proceso de selección de la plantilla”, ha indicado Borja Cermeño, director de área de Eurostars, quien ha apuntado que esta iniciativa generará entre 20 y 25 empleos directos en la capital riojana.

Este hotel de cinco plantas, dos de ellas sótanos, ha retrasado su apertura, prevista para el primer semestre de 2021, como consecuencia de la pandemia de la covid-19, pero la compañía confía en que las 41 habitaciones que lo configuran puedan empezar a recibir clientes a partir de este otoño.

Entre los servicios que se ofrecerán en este edificio figuran una cafetería en la recepción; un restaurante, llamado “El Matasellos”, que incluirá “gastronomía de la zona”; una zona de spa con cabinas y baños; y un aparcamiento en la planta -2, con 13 plazas y tomas para cargar vehículos electrónicos. Además, el hotel tendrá unas vistas privilegiadas del Casco Antiguo de Logroño desde la terraza de su azotea, cuyo uso se verá “de cara a la próxima primavera”, pero se baraja que pueda utilizarse como un bar de cócteles.

La fachada exterior del edificio previo, que conserva su forma y volumen, se ha mantenido con una mano de pintura; mientras que, por dentro, se ha remodelado en tonos de madera marrones oscuros, algún detalle dorado y pequeños murales realizados con sellos, como guiño a la función que albergó en su momento.

El arquitecto Daniel Isern, ha apuntado que se encontraron este edificio en un estado “paupérrimo y no se podía usar”, por lo que lo primero que se hizo fue “llevarlo al punto cero” con el objetivo de establecer “un diálogo entre principios del siglo pasado y este” y hacer “un reconocimiento a algo que ya estaba ahí”, con “reminiscencias del edificio de la época”.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar