• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hostelería Riojana y sector del ocio nocturno se suman a las demandas contra el cierre de establecimientos

La Hostelería Riojana y el sector del ocio nocturno se unen para presentar una demanda judicial contra el cierre de sus establecimientos

Hostelería Riojana y sector del ocio nocturno se suman a las demandas contra el cierre de establecimientos

COPE Rioja

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:37

La Hostelería Riojana y el sector del ocio nocturno presentan una demanda judicial contra el cierre de los establecimientos, ya que éste sector es una de las actividades empresariales y económicas que está sufriendo en carne propia las peores consecuencias de la crisis del coronavirus.

Señalan que lamentablemente, "se está proyectando en la población una imagen negativa de su actividad, culpabilizándola de buena parte de los rebrotes". Sin embargo, el sector afirma que ha llevado a cabo escrupulosamente todas las medidas sociales, higiénicas y de seguridad que han indicado en todo momento las autoridades sanitarias.

A pesar de ello, el pasado 15 de agosto una resolución dictada por la secretaría técnica de la Consejería de Salud del Gobierno de La Rioja establece una serie de medidas cautelares, entre las que se encuentra el cierre de los establecimientos de ocio nocturno.

La asamblea del sector reunida anoche aprobó la presentación de un recurso ante la Sala de lo contencioso - administativo del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja (TSJR), reclamando la suspensión de estas medidas cautelares, tal y como ha sucedido en otras regiones españolas, donde el ocio nocturno mantiene su actividad.

Las empresas analizaron ayer, además, las graves consecuencias de una situación insostenible, que producirá pérdidas económicas irreparables. A pesar de ello, el ocio nocturno riojano seguirá reclamando su reapertura ante las autoridades públicas y judiciales, como ha hecho ahora con la presentación de esa demanda judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar