• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Hostelería Riojana y otros sectores también cerrados en La Rioja piden que "se les deje trabajar ya"

A la protesta en Logroño, convocada por Hostelería Riojana de la FER, se han unido otros sectores, como ocio nocturno, autónomos, esteticistas y peluquerías o casas rurales

Hostelería Riojana y otros sectores también cerrados en La Rioja piden que se les deje trabajar ya

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:33

Hostelería Riojana de la Federación de Empresas de La Rioja (FER) ha organizado hoy, en Logroño, una protesta frente al Palacio del Gobierno regional en la que, de nuevo, han roto platos en señal de protesta por el cierre del sector. A su petición de reapertura, se han sumado otros colectivos en la misma situación.

En la protesta había dos pancartas: una en la que se leía '¡Basta ya! Autónomos y pymes no podemos más', y otra de la hostelería bajo el lema 'Cerrados sin ayudas. Nos arruinan'. Portaban carteles que decían '1 año pagando los platos rotos', así como otro que indicaban que les estaban arruinando.

El presidente de la Asociación de Discotecas y Ocio Nocturno, Antonio Cendra, habla de una situación “crítica” tras casi un año de cierre. "El Gobierno riojano no nos ha otorgado ayudas, ni mantenido contacto con nosotros para dar una solución al sector", ha afirmado Cendra.

Audio

Por Autónomos Unidos, Jone Lapuente, asegura que, en contra de lo que la gente cree, la inmensa mayoría no ha recibido ninguna ayuda, al tiempo que ha lamentado que "parece una carrera cuando se convocan, ya que la última vez fueron solo nueve horas" para solicitarlas".

Audio

En representación de las esteticistas y peluquerías ha hablado Ana Martínez Lázaro, que "ha indicado que somos centros seguros y vamos con cita previa", por lo que "es una vergüenza ya que nos han cerrado como si fuéramos un artículo de lujo".

Audio

Otro colectivo muy perjudicado por las restricciones es el del turismo. José Joaquín Sanz, presidente de la Asociación de Casa Rurales, ha apuntado que "queremos trabajar", porque "mantenemos las medidas de seguridad y sabemos hacerlo".

Audio

Por último, el presidente de Hostelería de la FER, Francisco Martínez Bergés, confía en que el próximo martes el Gobierno de La Rioja autorice algún tipo de reapertura.

Audio

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Si no se abre la hostelería el próximo martes, Martínez Bergés asegura que acudirán a los tribunales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar