• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

"Nueva zancadilla" para la hostelería de La Rioja que alerta del peligro de los merenderos por la tarde

El sector no entiende el cierre de establecimientos en La Rioja a partir de las cinco de la tarde porque "supondrá que los encuentros sociales vuelvan a producirse en merenderos"

El BOR recoge las nuevas medidas en La Rioja, que adelantan el cierre a las 17:00 horas

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14 ene 2021

Para la Hostelería Riojana, el cierre a partir de las cinco de la tarde supone una "nueva zancadilla" que podría abocar al cierre a un 70% de los negocios con trabajadores a su cargo porque "no se pondrán salvar las cuentas". "Ya no están saliendo las cuentas así que ahora...", apuntan.

Audio

Además, el sector no entiende el cierre de establecimientos por la tarde porque supondrá, aseguran, que los encuentros sociales se produzcan en merenderos y en sitios cerrados "sin vigilancias ni ventilación".

El presidente de la Asociación Hostelería Riojana, Francisco Martínez-Bergés, no entiende el cierre a partir de las 5 de la tarde. Según apunta, supondrá que "muchos negocios del sector manden a sus empleados al ERTE y bajen la persiana".

Además, recuerda que la hostelería ha demostrado cumplir con la normativa y convertirse en espacios seguros. Martínez- Bergés teme que, con esta nueva restricción horaria, los encuentros sociales vuelvan a producirse en los merenderos, en "lugares que no están controlados" o que la gente pase la tarde por la calle "paseando y provocando una afluencia muy importante en calles como la Gran Vía logroñesa".

La Asociación de Hostelería Riojana apunta a que los datos de contagios avalan la seguridad en sus negocios y piden que se revise cuándo se han producido mayor número de contagios o cuándo desciende la cadena de transmisión.

Los hosteleros riojanos están decepcionados ante esta nueva "zancadilla". Consideran que es un "palo" más a un sector al que no le salen las cuentas hace ya muchos meses. Además, recuerdan que las ayudas no están llegando como se había anunciado por parte del Gobierno.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar