• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Los comercios de Calahorra, Nájera y Alfaro no tendrán que cerrar a las 17 horas "desde hoy mismo"

"Hoy mismo los comercios pueden contar con un aforo máximo del 50% y no deberán cerrar a las 17 horas". Respecto a la situación de Arnedo y Rincón de Soto se pide prudencia

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:37

La ampliación de horario y de aforos en los establecimientos comerciales de La Rioja acordada como medida cautelarísima en un auto del TSJR, tras el recurso planteado por FER Comercio a las restricciones del Gobierno riojano, es efectiva desde hoy mismo.

Este auto del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja ha estimado la petición de FER Comercio de ampliar el aforo del 33 al 50% en los establecimientos comerciales y aumentar el horario de cierre, fijado a las 17:00 horas, en aquellos municipios afectados por los niveles 4 y 5.

Adolfo Alonso de Leonardo, abogado de FER Comercio, reponde la duda: ¿tienen que cerrar a las 5? No. Además, su aforo máximo está ya al 50%

El abogado y asesor de FER Comercio puntualiza que Arnedo y Rincón de Soto, que mañana entran en nivel 5, también deberían poder acogerse a estas medidas, pero matiza que es su interpretación jurídica personal y opta por ser prudente. Plantea la presentación de nuevas cauteralísimas para estos municipios:

Audio

Esta cautelarísima, que permite la ampliación de aforos y horarios desde hoy, se extiende a las peluquerías, los centros de estética y las agencias de viaje, tal y como señala Adelaida Alútiz, secretaria general de FER Comercio:

Audio

El abogado de FER Comercio emplaza al Gobierno riojano a modificar el PMI y unificar criterios respecto a las actividades del mismo riesgo, para evitar que se presenten recursos en los tribunales cada dos semanas"

El Gobierno de La Rioja dispone de tres días de plazo para presentar alegaciones a la cautelarísima, que estará en vigor hasta que el TSJR dicte una sentencia, que podría mantener, alzar o modificar el primer auto judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar