COPE

Luces apagadas en los hogares riojanos que no llegan a fin de mes: "El precio de la luz es un nuevo problema"

Pongamos que se llama María. Necesita la ayuda de Cáritas La Rioja para cubrir las necesidades básicas de su familias. El incremento del precio de la luz es un nuevo problema

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:45

La subida de la luz inquieta a todos pero cae como una losa sobre algunos hogares riojanos. Las dificultades para pagar el recibo de la luz tienen nombre propio:

Pongamos que se llama María. Necesita la ayuda de Cáritas La Rioja para cubrir las necesidades básicas de su familia. Nos ha explicado cuál es su situación.

"Soy una mujer separada de 44 años con dos hijos a mi cargo", así se presenta para darnos su testimonio. Desde hace unos años percibe una prestación social pero necesita la ayuda de Cáritas para hacer frente a los gastos básicos. "Me resulta imposible cubrir nuestras necesidades básicas", nos cuenta.

Tras perder su casa por no poder hacer frente a los pagos, vive de alquiler gracias a la ayuda que recibe.

Tiene a su cargo dos hijos. Una de ellas estudia y confía en que ese formación le ayude a encontrar un trabajo con el que poder vivir.

No puede hacer frente a los gastos básicos para mantener a su familia y su preocupación crece cada vez que sube el precio de la luz. Su caso no se soluciona intentando ahorrar por otro lado, su familia ya tiene hecho todos los ajustes posibles. Las lavadoras en hogares en los que la pobreza lo impregan todo ya están racionalizadas.

'María' confiesa que la subida del precio de luz le supone un nuevo "problema" que se suma a sus cuentas pendientes. Economías ya maltrechas y que acumulan deudas a las que será más complicado hacer frente mientras los recibos sigan subiendo.

En estos hogares riojanos ya se pensaba muy bien cuándo encender la luz pero ahora, con el incremento del precio, las luces estarán más tiempo apagadas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar