COPE

El hielo y los ventisqueros dificultan la limpieza de la nieve en las carreteras secundarias en La Rioja

Los ventisqueros son una dificultad para las máquinas quitanieves que limpian las carreteras secundarias en La Rioja

El hielo y los ventisqueros dificultan la limpieza de la nieve en las carreteras secundarias en La Rioja

Ventisquero en Santa Marina

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:20

Todos los puertos de montaña de la red secundaria de carreteras riojanas se encuentran en estos momentos cerrados al tráfico por la presencia de nieve en la calzada, de acuerdo con los últimos datos facilitados por la Guardia Civil de Tráfico, correspondientes a las 08,30 horas de este martes 12 de enero.

El hielo y los ventisqueros dificultan la limpieza de la nieve en las carreteras secundarias en La Rioja. En concreto, y según el parte, se encuentran cerrados el puerto de La Rasa (LR-245) en Muro de Cameros desde el kilómetro 8 hasta el 14; y el puerto de Sancho Leza (LR-250) en Laguna del 50 al 56, y el de La Pradilla, en Valgañón, desde el kilómetro 0 al 6.

Por otra parte, también están cerrados a la circulación el puerto de Montenegro (LR-333) en Viniegra -del kilómetro 14 al 17-; y el de Peña Hincada (LR-232) en Ortigosa del kilómetro 12 al 19. Ante estas situaciones climatológicas tan adversas se pide extremar la precaución a la hora de circular para evitar accidentes.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, martes 12 de enero, en La Rioja, nubes, heladas y máximas algo más altas. El cielo estará nuboso en toda la comunidad, disminuyendo la nubosidad durante la tarde. El viento soplará del norte en la Sierra y del noroeste en el Valle.

Por su parte, las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, mientras que las máximas irán en ligero ascenso. Habrá heladas, que serán débiles y dispersas en la Ribera. En cuanto a las temperaturas en las principales localidades, oscilarán entre 2 y 9 grados en Calahorra; entre 0 y 8 grados en Haro; y entre 1 y 8 grados en Logroño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar