• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

'JÓVENES CON IDEAS'

La hidromiel de Salva Ríos Millán viaja a Silicon Valley

Este joven venezolano pero afincado en La Rioja desde niño ha recibido el certificado de emprendimiento por su participación en el programa 'Explorer'.

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:53

Salva Ríos Millán ha recibido el certificado de especialización en emprendimiento por su participación en la edición 2019 del programa Explorer “Jóvenes con ideas”, promovido por Banco Santander y dirigido por el Centro Internacional Santander Emprendimiento con la colaboración en la Rioja del Ayuntamiento de Logroño y la Universidad de La Rioja. Así que representará a nuestra región en este prestigioso programa de formación.

Este joven venezolano, pero afincado en La Rioja desde niño, ha ganado con su proyecto de fabricar hidromiel artesanal con miel de La Rioja. Su producto ya tiene marca, se llama 9 Reinos.

Salva recuerda que esta bebida es tan antigua como la cerveza o el vino pero por su complicada elaboración dejó de fabricarse. Ahora es el momento de recuperar esta bebida refrescante. 

El programa Explorer ofrece apoyo, formación, asesoramiento, premios en metálico y viajes a Silicon Valley para los jóvenes que apuestan por transformar el futuro con ideas innovadoras. Así que, de momento, Salva se está formando y preparando ya las maletas para viajar en octubre a Silicon Valley. Una experiencia de "valor incalculable" que aprovechará al máximo. 

Además, Coímbra será la sede de la IX edición del ExplorerDay, un evento que reunirá en el Convento Sao Francisco a cientos de jóvenes emprendedores de España, Portugal y Argentina.

El ExplorerDay tiene por objetivo conectar a todos los participantes de Explorer que desde enero vienen desarrollando proyectos de base tecnológica en los 55 Explorer Spaces que el programa posee distribuidos por toda España, Portugal y Argentina.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar