• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Hermoso: "La celebración del V Centenario del Sitio de Logroño todavía nos deparará alguna sorpresa"

El alcalde de Logroño deja caer en COPE Rioja que el Ayuntamiento todavía tiene reservada "alguna visita especial" dentro de los actos conmemorativos del V Centenario

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:10

"Estamos haciendo una celebración con mucho cariño y todavía podría darse alguna visita importante de aquí a final de año". Con estas palabras ha respondido Pablo Hermoso de Mendoza a nuestra pregunta sobre aquellos actos relacionados con el V Centenario del Sitio de Logroño que todavía quedan por vivirse, antes de que concluya esta importante conmemoración para la capital riojana el próximo 18 de diciembre, festividad de la Virgen de la Esperanza.

El alcalde de la capital riojana ha sido el último de los invitados al programa especial de hoy, inspirado en aquellos días de 1521 que permitieron a los logroñeses vencer el asedio francés y expulsar a las tropas del ejército invasor.

Desde el Cubo del Revellín, también hemos tenido ocasión de hablar con Esmeralda Campos, concejal de Turismo; Adrián Calonge, edil de Patrimonio y Centro Histórico, y Kilian Cruz, que además de tiular del área de Festejos es también el máximo responsable de los actos conmemorativos de estos 500 años.

Hermoso: La celebración del V Centenario del Sitio de Logroño todavía nos deparará alguna sorpresa



"Es evidente que de no haber mediado la pandemia, la celebración hubiera sido otra bien distinta", ha reconocido Cruz, si bien ha ofrecido un balance "sobresaliente" de todo lo desarrollado hasta la fecha.

El titular de Festejos, que ha establecido un paralelismo entre las dificultades a las que tuvieron que hacer frente los logroñeses de 1521 con los problemas sanitarios derivados de la pandemia, ha tenido palabras de agradecimiento para toda la sociedad logroñesa por su participación en los actos, especialmente hacia los integrantes de los grupos recreacionistas, "que no han perdido ni un ápice de entusiasmo a pesar de la crisis sanitaria".

Hermoso: La celebración del V Centenario del Sitio de Logroño todavía nos deparará alguna sorpresa



Por su parte, la concejal de Turismo ha destacado al Cubo del Revellín como uno de los referentes turísticos de la capital riojana, al tiempo que ha subrayado la importancia de la línea de ayudas de promoción turística que, por primera vez, ofrece el Ayuntamiento de la ciudad. Mientras que el titular de las áreas de Patrimonio y Centro Histórico, perfecto conocedor de la historia local, ha recordado algunos de los personajes claves durante el asedio y ha explicado la historia del famoso Cubo del Revellín, donde permanece abierta una interesante y recomendable exposición sobre este V Centenario.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo La Linterna de la Iglesia

La Linterna de la Iglesia

Irene Pozo

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar