• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

No habrá Bola Monumental en la próxima Navidad de Logroño

El precio de este elemento "que se ha disparado" es la principal razón para no contar con la Bola que tanta expectación despertó la pasadas Navidades en la capital riojana

No habrá Bola Monumental en la próxima Navidad de Logroño

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:39

No habrá Bola Monumental en la próxima Navidad de Logroño

La ciudad de Logroño no contará este año con Bola Monumental dentro de su iluminación de Navidad. Así lo ha asegurado este miércoles el portavoz del equipo de Ejecutivo municipal, Kilian Cruz-Dunne, en la habitual rueda de prensa para informar de los asuntos aprobados en Junta de Gobierno Local.

Como ha detallado Cruz-Dunne, el precio de este elemento "que se ha disparado" es la principal razón para no contar con la Bola que tanta expectación despertó la pasadas Navidades en la ciudad.

A ello se suman, además, las recomendaciones sanitarias por la pandemia, ya que, en el caso de la Bola, un espacio relativamente pequeño en cuyo interior se introduce la gente, no sería posible mantener las distancias de seguridad.

Precisamente, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el expediente de contratación para el suministro, alquiler, transporte, instalación, conservación, montaje y desmontaje de la iluminación y la ornamentación navideña que se colocará en diferentes calles de Logroño y proceder a la apertura del proceso de adjudicación que conlleva un importe total de 235.000 euros (IVA incluido).

Un precio que incluye la totalidad del gasto de la iluminación navideña, una vez que, ya en las pasadas fiestas, el Ayuntamiento asumió todo el presupuesto de esta actividad, dejando así de pagar los comerciantes.

El expediente de contratación aprobado este miércoles supone algunas modificaciones que permitirán, como ha asegurado Cruz-Dunne, que las empresas puedan acceder más fácilmente al proceso de licitación "y conseguir de este modo mejores condiciones en el contrato, sobre la base de la eficiencia energética y la innovación".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar