COPE

La Guardia Civil realizó un centenar de auxilios en La Rioja al paso de la borrasca "Filomena"

Además, la Central Operativa de Servicios (062) atendió 1.151 llamadas telefónicas de ciudadanos. Un intenso fin de semana de trabajo, aunque sin incidencias graves

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:33

Al paso de la borrasca "Filomena" por La Rioja este pasado fin de semana, la Guardia Civil realizó, dentro del 'Plan de actuación ante nevadas', un centenar de auxilios en la región y su Central Operativa de Servicios (062) atendió 1.151 llamadas telefónicas de ciudadanos. Un intenso fin de semana de trabajo, aunque sin incidencias graves.

Lo más destacado fue la ayuda prestada a un matrimonio que viaja en coche con su hijo de pocos meses de edad y que sufrió un accidente durante la noche del viernes, en Valverde. El turismo, que circulaba sin cadenas, se salió de la vía, colisionando contra una acequia. Agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana pertenecientes a USECIA-30 les prestaron auxilio y, una vez reconocidos por los servicios sanitarios, fueron trasladados hasta un hotel de la localidad para pasar la noche.

La ayuda a conductores tras salirse de la vía por culpa de la nieve y una intervención en Sojuela por unos coches que hacían trompos, fueron otras acciones destacadas de la Guardia Civil durante la borrasca "Filomena".

Aparte de las actuaciones relacionadas con el temporal, también se han atendido otro tipo de incidencias, destacando un incendio en una vivienda de la Avenida de Navarra de Rincón de Soto en la madrugada del sábado.

Varios moradores de la vivienda lograron salir al exterior, pero en el interior quedaban tres personas atrapadas por las llamas y el intenso humo, observando los agentes a una de ellas sentada en la ventana, chillando y amenazando con tirarse al vacío. Este hecho motivo el acceso al interior del inmueble por parte de los agentes, que tras poner en grave riesgo sus propias vidas, consiguieron localizar y evacuar a los tres atrapados, todos ellos varones de entre 18 y 76 años.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar