• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Guardia Civil y Policía Local de Lardero vigilan el cumplimiento de las restricciones en el área metropolitana

Un total de 154 agentes de la Guardia Civil velarán por el cumplimiento de las limitaciones a la movilidad en las localidades de Logroño, Lardero y Villamediana

Controles de la Guardia Civil para hacer cumplir las medidas de movilidad tanto en Logroño,Lardero y Villamediana como las de toda La Rioja

17/01/2021 Controles de la Guardia Civil para hacer cumplir las medidas de movilidad tanto en Logroño,Lardero y Villamediana como las de toda La Rioja.

AGENCIAS/C.C.

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:23

Un total de 154 agentes de Guardia Civil vigilan ya el cumplimiento de las limitaciones a la movilidad en las localidades de Logroño, Lardero y Villamediana. A ellos, se suman otros 468 agentes que seguirán controlando el cierre perimetral de toda la Comunidad Autónoma de La Rioja.

Todo ello para hacer cumplir el Decreto de la Presidenta 2/2021, de 13 de enero, sobre actualización de medidas específicas para contener la propagación de infecciones causadas por el SARSCoV-2 en toda la Comunidad Autónoma de La Rioja. La Policía Local de Lardero también colabora en estas actuaciones.

En los operativos que se llevaran a cabo de manera aleatoria durante las 24 horas del día participarán un total de 154 agentes pertenecientes, principalmente, a las 'Unidades de Seguridad Ciudadana' y al 'Sector de tráfico'. Tienen como objeto mantener la seguridad ciudadana y colaborar con la preservación de la salud pública, vigilando que se cumplan las medias establecidas en la normativa vigente tanto Estatal como Autonómica para contener la propagación de la infección causadas por el SARS-CoV-2, y en concreto las limitaciones tanto temporales de movilidad que afectan a los ciudadanos de Logroño, Lardero y Villamediana.

Durante estas actuaciones los agentes pondrán especial atención al cumplimiento del cierre de los establecimientos no esenciales a las 17,00 horas; igualmente se comprobará en las estaciones de autobuses los desplazamientos de salida de la Comunidad Autónoma de La Rioja, así como aquellas con origen o destino a las localidades con restricciones de movilidad (Logroño, Lardero y Villamediana).

Se recuerda a los ciudadanos que para todos los desplazamientos fuera o dentro de la zona conformada por Logroño, Villamediana y Lardero será necesaria la "declaración responsable" que incluya la justificación expresa de los motivos de la salida o entrada. La Guardia Civil podrá requerir en cualquier momento la documentación que justifique adecuadamente el desplazamiento.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar