• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil incauta unos 100 kilos de alimentos en una furgoneta sin cumplir las condiciones sanitarias

Se ha depositado y precintado toda la mercancía, compuesta principalmente por productos cárnicos de cordero en canal, cochinillo lechón en canal, jamones curandos y sin curar...

La Guardia Civil incauta unos 100 kilos de alimentos en furgoneta sin cumpliar las condiciones sanitarias

Rocío Ruiz / Agencias

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:31

La Guardia Civil de Navarra ha incautado más de 100 kilos de alimentos perecederos que eran transportados en una furgoneta sin cumplir las condiciones sanitarias necesarias.

Según los albaranes detectados por los agentes, los productos iban destinados a empresas principalmente dedicadas al sector de la hostelería ubicadas en La Rioja, Álava, Burgos y Navarra, informa la Guardia Civil en un comunicado.

Los productos eran transportados en unas condiciones inadecuadas, ya que en su mayoría precisaban un vehículo adaptado al transporte de alimentos refrigerados de forma que garantice principalmente no romper la cadena de frío de los alimentos que así lo requieran.

La furgoneta fue interceptada por agentes de seguridad ciudadana de la Guardia Civil de Navarra en un control de cierre perimetral en la A 12 a la altura del punto kilométrico 76 sentido La Rioja.



Comprobadas las infracciones, los agentes solicitaron la colaboración de agentes pertenecientes a la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil de Navarra, especializados en trasporte, así como de agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Navarra y del Instituto de Salud Pública del Gobierno Foral, que se desplazaron al lugar.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Allí levantaron las respectivas actas y constataron que el vehículo transportaba los alimentos rompiendo la cadena del frío necesaria en la gran mayoría de los alimentos que transportaba, de forma que suponía un peligro potencial para el consumidor final.

Por todo ello se procedió al depósito y precintado de toda la mercancía, compuesta principalmente por productos cárnicos de cordero en canal, cochinillo lechón en canal, jamones tanto curados como sin curar, quesos, yogures y patés para su destrucción en un centro de tratamiento de residuos autorizado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar