• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

Detenidas dos personas por suplantar la identidad en el examen de conducir

Logroño

Iranzu García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:45

Efectivos de la Guardia Civil en La Rioja han procedido a la detención de dos varones de 36 y 40 años, naturales de Malí y Pakistán, como presuntos autores de un delito de falsedad documental. A fecha de hoy ambas personas tienen fijada su residencia en La Rioja. Las actuaciones son el resultado del trabajo conjunto que realizan Agentes del Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) de la Guardia Civil en La Rioja y
funcionarios de la Jefatura Provincial de Tráfico en esta Comunidad Autónoma.

Ambas se llevaron a cabo en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico en La Rioja, durante las inspecciones que realizan los funcionarios a toda la documentación que presentan los opositores para la obtención de los diversos permisos de conducción. El ciudadano de Malí utilizó un NIE falsificado con su fotografía y los datos personarles del suplantado. Esta persona posee un amplio historial delictivo por hechos de similares características llevados a cabo en las Jefaturas de tráfico de Cuenca, Guadalajara y Valencia.

El de origen pakistaní utilizó el NIE verdadero del compatriota al que suplantaba, dado que se parecían físicamente. La suplantación se descubrió una vez que los agentes valoraron las diferencias faciales y biométricas de este individuo con la fotografía del documento que aportó.

Finalmente, suplantadores y suplantados se enfrentan a penas de entre seis meses y tres años de prisión y multa de seis a doce meses, según el artículo 392 del Código Penal. Además, las actuaciones han sido puestas a disposición de la autoridad judicial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar