• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

SUCESOS

La Guardia Civil detiene a dos hombres por robar en una vivienda de Haro

Se trata de dos presuntos autores de un delito de robo con fuerza

Vídeo

Iranzu García

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:48

La Guardia Civil de La Rioja ha detenido a dos hombres como presuntos autores de un delito de robo con fuerza dentro de una vivienda de Haro, a la que accedió uno de ellos tras escalar por la pared del edificio.

Según ha detallado este viernes la Benemérita en una nota, los detenidos son dos varones de 35 y 37 años, de nacionalidad española y residentes en las localidades riojanas de Cihuri y Anguciana, respectivamente, ambos con "múltiples" antecedentes penales.

Uno de los detenidos, quien ha ingresado en prisión, se encontraba reclamado por la autoridad judicial por el quebrantamiento de la orden de prohibición de acercamiento y comunicación respecto de su pareja, que había dictado el juzgado de instrucción número uno de Haro.

Los hechos esclarecidos por agentes del Grupo de Investigación de la Guardia Civil en Haro ocurrieron en la madrugada del pasado 1 de abril, cuando uno de los detenidos presuntamente trepó por la pared del edificio con la ayuda e impulso del otro. 

Una vez encaramado al balcón, supuestamente forzó la ventana, accedió al interior de la vivienda e introdujo en bolsas efectos de valor como pendientes, pulseras, colgantes y teléfonos móviles, que después arrojó por la ventana para que las recogiera su cómplice.

Durante la investigación los agentes han intervenido a uno de los detenidos una motocicleta y un casco que presuntamente había sustraído en un garaje de Bilbao y que han sido devueltos a su legítimo propietario.

Las diligencias han sido puestas a disposición de la autoridad judicial, ha informado la Guardia Civil

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo