• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil detiene en Barbastro a un logroñés e interviene más de mil prendas de vestir falsificadas

Se han incautado 1.010 prendas de vestir, sudaderas y anoraks de marcas muy reconocidas y que hubieran alcanzado en el mercado un valor que podría ascender a los 112.000 euros

La Guardia Civil detiene en Barbastro a un logroñés e interviene más de mil prendas falsificadas

Imagen Guardia Civil

Rocío RuizLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:02

La Guardia Civil de Huesca ha detenido en Barbastro a un logroñés, de 43 años, como presunto autor de un delito contra la propiedad industrial, después de que hayan intervenido más de mil prendas de vestir falsificadas.

El pasado 2 de febrero, dentro de un servicio encaminado a la localización de posibles productos falsificados en un mercadillo de la localidad de Barbastro, los agentes de la Patrulla de Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil, localizaron un puesto ambulante que contenía gran cantidad de prendas falsificadas, casi todas ellas con detalles que no harían sospechar que se trataban de imitaciones.

La Patrulla Fiscal solicitó apoyo de agentes de seguridad ciudadana del Puesto de la Guardia Civil de Barbastro y procedieron a la detención de un varón, de 43 años, vecino de Logroño, como supuesto autor de un delito contra la propiedad industrial, al dedicarse a la venta ambulante de ropa aparentemente falsificada durante la celebración de una feria en Barbastro.

Con esta detención se han incautado 1.010 prendas de vestir, sudaderas y anoraks de marcas muy reconocidas y que hubieran alcanzado en el mercado un valor que podría ascender a los 112.000 euros.

La Patrulla Fiscal de la Guardia Civil de Huesca instruyó las diligencias en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de Barbastro, quedando el detenido en libertad con obligación de personarse ante la autoridad judicial cuando sea requerido para ello. Las prendas intervenidas han quedado depositadas a la espera de los peritajes oficiales de las marcas y el destino que determine la autoridad judicial.

La prevención y persecución del contrabando, fraudes y demás ilícitos de carácter fiscal, forman parte de los servicios propios que lleva a cabo habitualmente la Patrulla Fiscal y de Fronteras de la Guardia Civil de Huesca.

Por ello, se han establecido una serie de controles sobre productos que se pueden encontrar en mercadillos de venta ambulante con motivo de fiestas patronales o ferias de numerosas localidades de la provincia, ha informado la Guardia Civil en una nota de prensa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar