• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Guardia Civil desarticula una banda de estafadores a nivel nacional

Actuaban en varias provincias mediante el 'timo del cambio' en centros comerciales y supermercados

La Guardia Civil desarticula una banda de estafadores a nivel nacional

AGENCIAS/Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:03

La Guardia Civil de Soria ha desarticulado una organización criminal dedicada a la comisión de estafas a nivel nacional, también en Logroño y Santo Domingo de la Calzada, por el denominado 'timo del cambio', que cometía en la provincia soriana y en otros puntos de la geografía nacional, según han informado fuentes del Instituto armado.

En concreto, se ha procedido a la detención de tres personas de nacionalidad rumana como presuntos autores de ocho delitos de estaba y pertenencia a organización criminal cometidos en las provincias de Soria, dos; La Rioja, dos; Valladolid, uno; Alicante, uno; La Coruña, uno, y Pontevedra, uno.

La investigación se inició el pasado 12 de septiembre de 2020, cuando se produjo un delito de estafa en el Centro Comercial de Las Camaretas por este 'modus operandi' y ha sido desarrollada en el marco de la Operación BET a cargo de componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Soria.

De la información obtenida por los investigadores se pudo determinar el vehículo utilizado por los presuntos autores y, de las relaciones del vehículo y las personas extraídas de las bases de datos policiales, se obtuvo un reconocimiento fotográfico de dos presuntos autores por parte de una denunciante. Según explican las mismas fuentes, posteriormente se pudo relacionar a los autores reconocidos en el hecho delictivo cometido en Soria con un delito cometido el día anterior bajo el mismo 'modus operandi' en el Centro Comercial Berceo, en la localidad de Logroño, y otro cometido el mismo día en un , en La Rsupermercado de Santo Domingo de La Calzada.

De la continuación de las investigaciones llevadas a cabo se ha conseguido relacionar a los integrantes de la organización criminal investigada con varios delitos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar