• Jueves, 28 de marzo 2024
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Grupo Sagar convierte en euros las interacciones en sus redes sociales

La empresa riojana 'Grupo Sagar' convierte en dinero para proyectos benéficos las interacciones generadas en redes sociales

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Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:15

La campaña “Ayúdanos a ayudar”, lanzada en redes sociales por el 'Grupo Sagar' a raíz de la emisión de un programa de televisión en La Sexta ('El Jefe Infiltrado'), ha permitido a esta empresa de La Rioja convertir en dinero para proyectos benéficos las interacciones generadas en redes sociales.

Su sede de 'AlquiSagar' de Logroño, acogió hace días la visita de Gema Bordallo, representante de la Fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada – ACN España. Una vez allí, trabajadores y responsables de la firma de la delegación logroñesa, entre los que se encontraban Ángel, uno de los protagonistas del capítulo del programa de La Sexta, y Jesús Saseta, gerente de la firma y 'jefe infiltrado', le hicieron entrega de la donación llevada a cabo a cambio de las interacciones de sus seguidores en redes sociales. Lo ha contado este lunes en COPE Rioja el propio Jesús Saseta, quien ha recordado que cuando se emitió el capítulo del programa 'El jefe infiltrado' en el que aparecía Sagar, se propusieron movilizar a la población para que la visita del programa sirviese “para algo más”. “Se trataba de que la popularidad que adquirió la empresa con la emisión revertiera de algún modo en los que más lo necesitan, como venimos haciendo desde el comienzo de la pandemia. Queríamos que, si la visita de La Sexta a nuestras instalaciones se había convertido en la quinta noticia más leída en alguno de los portales sectoriales, de algún modo se convirtiera en algo bueno también para la comunidad”, ha explicado Saseta.

Con ese objetivo se puso en marcha la campaña 'Ayúdanos a ayudar', que proponía que cada “Me gusta” en redes se convirtiera en dinero efectivo donado por parte de la empresa, que se repartiría posteriormente entre dos entidades sin ánimo de lucro: 'Save the Children' y 'ACN', “que están trabajando duro ante los estragos causados por la pandemia”, ha precisado Jesús. “Al final, quisimos ir más allá y tomamos en cuenta cada interacción con la publicación, cada visionado. Casi 9.000 interacciones de usuarios y todas las muestras de cariño y puesta en valor que recibimos y todavía seguimos recibiendo dos meses después, tanto telefónicamente como por otros medios, se han convertido en 500 euros donados a esta fundación, que se destinarán a aquel proyecto que más lo requiera de los que actualmente tienen en marcha. Idéntica cantidad le será entregada también a 'Save the Children'”.

“En Sagar tenemos clara la importancia que tiene el bienestar de nuestros clientes y que una empresa sólo puede mantenerse cuando la comunidad que la sustenta está viva. Por eso queremos agradecer a todos los que se movilizaron, visionaron, compartieron y marcaron el contenido para ayudarnos a ayudar. A todos ellos -concluye Saseta- les queremos dar las gracias, porque del contexto que hoy vivimos tenemos que salir colaborando todos, cada uno en la medida de sus posibilidades, pero juntos”.

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