• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

EDUCACION

La gratuidad de la educación de 0 a 3 años supondría un desembolso inicial de 7 millones de euros por curso

Audio

Alberto Galiana, consejero de Educación, Formación y Empleo

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:40

Alrededor de 2.500 familias podrían beneficiarse el próximo curso de las medidas planteadas por el Gobierno de La Rioja para la gratuidad de la educación en el tramo de edad de 0 a 3 años. El primer paso sería implantarla de 2 a 3 años, lo que supondría un desembolso de unos 7 millones de euros por curso.

Según el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, les gustaría ir más allá de lo anunciado inicialmente y que ya está consignado en el proyecto de Presupuesto para 2019: algo más de 3 millones de euros para niños de 2 a 3 años entre septiembre y diciembre.

“Desde el punto de vista de la negociación presupuestaria, nos encontramos con la negativa de los grupos de la oposición a apoyar el Presupuesto del año que viene, algo que tiene un coste para los riojanos y es que no se pueda poner en marcha esta medida. Nos gustaría ir más allá de lo anunciado inicialmente y que está consignado en los Presupuestos (más de 3 millones de euros), que es solamente los niños de 2 a 3 años. Nos gustaría abarcar más cursos, pero debemos hacerlo de la mano de otros grupos políticos y especialmente de Ciudadanos”, ha apuntado Galiana.

Con la medida ampliada a todo el tramo de edad de 0 a 3 años, el consejero de Educación, Formación y Empleo ha cifrado en 4.000 las familias beneficiadas, a las que se les entregaría un bono infantil, cuyo pago se realizaría a través de los centros educativos, directa o indirectamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar