• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

PARLAMENTO REGIONAL

La gratuidad de la educación de 0 a 3 años mediante un bono infantil

El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, afirma que será universal, porque respeta la libre elección de centro.

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:56

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha afirmado hoy que la gratuidad de la educación para niños de 0 a 3 años “se implantará de manera universal, lo que quiere decir que podrán acogerse a la misma todos aquellos alumnos de esa edad y que acudan a cualquier escuela infantil de La Rioja, sea de la red pública o privada”.

En este sentido, Ceniceros, que ha realizado estas declaraciones durante su intervención en el Pleno del Parlamento para dar respuesta a una pregunta del Grupo Parlamentario Ciudadanos, ha explicado que el Gobierno de La Rioja está dando los pasos necesarios para avanzar en la progresiva gratuidad de esta etapa escolar y, en el curso 2019-2020, los niños del nivel de 2 a 3 años se puedan  beneficiar de esta nueva medida y ha precisado que en la actualidad son 2.411 los niños escolarizados de esta edad.

Asimismo, ha subrayado que esta medida “respeta un derecho que el Gobierno de La Rioja y el partido político que lo sustenta defiende siempre, que no es otro que la libre elección de centro educativo” y ha indicado que el consejero de Educación se ha reunido ya con representantes del sector “para coordinar con ellos una implantación satisfactoria para todas las partes, aunque quedan todavía meses de trabajo por delante para desarrollar la medida”.

Según ha precisado Ceniceros, "han acordado crear un grupo de trabajo y, les puedo adelantar, que la fórmula elegida será un bono infantil que se abonará a todas las familias que tengan niños escolarizados en esta etapa que, por otra parte, es voluntaria. Se trabajará con el sector para ver cómo se pagará y con qué periodicidad”.

Además, ha reiterado que esta medida es el primer paso para avanzar en la gratuidad de 0 a 18 años, que se abordará a lo largo de la próxima legislatura, pero “que tiene y debe comenzar a diseñarse en esta”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar