• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gordo del Niño toca en Logroño: 100 millones de euros para "clientes de toda la vida" que "lo necesitan"

El gordo de La lotería de 'El Niño' se vende íntegramente en Logroño con el número 41.665

El Gordo del Niño toca en Logroño: 100 millones de euros para clientes de toda la vida que lo necesitan

Alegría en la administración seis de la capital riojana, situada en la calle Muro del Carmen

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:13

El gordo de la lotería de El Niño se ha vendido íntegramente en Logroño, en concreto, en la administración seis de la capital riojana, situada en la calle Muro del Carmen. Corresponde al número 41.665.

Vídeo


El gordo supone dos millones de euros a la serie y se ha vendido a clientes "de toda la vida" como ha relatado a COPE uno de los responsable de la administración, Ángel Alda.

"Ha sido increíble, mucha alegría y mucha ilusión", describe Ángel reconocíendo que estando en casa "no se lo creía" al salir las bolas e ir comprobando que era un número abonado a su administración "de toda la vida, que lo lleva gente de Logroño "que conocemos de siempre".

Audio

Ángel Alda, administración seis de Logroño en la calle Muro del Carmen


Comprobar décimos Lotería del Niño 2022: descubre si te ha tocado

El número comenzó a venderse en noviembre y se agotó el miércoles 5 de enero. Han vendido los quinientos décimos y también en la administración, en el bar La Trompeta de Plata, situado en la calle Trinidad de Logroño, y El Camping de Haro. En el año 2.000 esta misma administración repartió el segundo íntegro, en Bar El Chiqui, de la calle Colón.

Madrid y Barcelona, las ciudades donde más ha tocado la Lotería del Niño

Desde que se celebró este sorteo por primera vez en 1908, aunque institucionalizado en el año 1941, la Lotería del Niño ha caído en más de 130 municipios. Pero ¿sabes dónde ha tocado más veces? ¿Y dónde menos?

La primera ciudad en la lista con más veces en las que ha tocado el sorteo del Niño es Madrid con un total de 43 ocasiones, seguida de Barcelona con 38 veces y en tercer lugar se coloca Bilbao con 18.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El año pasado, el premio gordo, que fue a parar al 19.750, cayó muy repartido por España, en las localidades de Calatayud (Zaragoza), Madrid, Girona, Estepona (Málaga), Manises (Valencia), Bilbao, Málaga, Oviedo, Pontevedra, Puente Villarente (León), Chirivel (Almería), Castelldefels (Barcelona), Plasencia (Cáceres), Getafe (Madrid), Pobla de Farnals (Valencia), Alaquas (Valencia) y Lluc Major (Baleares).

También en Barcelona, Sallent (Barcelona), Badalona, Burgos, Vejer de la Frontera y Jerez de la Frontera (Cádiz), Laredo (Cantabria), As Pontes de García Rodríguez (A Coruña), Lloret de Mar (Girona), Zafarraya y Loja (Granada) y Granada capital, San Sebastián, Haro (La Rioja) y Gáldar (Las Palmas).

Además, en León, Burela (Lugo), Madrid, Sangonera La Seca (Murcia), Poriño y Mondariz (Pontevedra), Almazán (Soria), Santa Cruz de Tenerife, L'Eliana, Torrent, Picanya y Xátiva, en Valencia, Valencia capital, Santovenia y Calatayud, en Zaragoza.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE