• Miércoles, 17 de abril 2024
  • ABC

COPE

Gómez Tarragona: "La recuperación económica llegará más tarde de lo previsto"

El presidente del Colegio de Economistas de La Rioja analiza para COPE la situación económica real de nuestra Comunidad Autónoma

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:46

La recuperación económica será más tardía de lo previsto. Mejora ligeramente el desempleo pero hay indicadores que apuntan a 3.000 parados más en La Rioja para 2021. Y los ERTES se han prorrogado hasta el 31 de enero, pero no así las exoneraciones en las cuotas de la Seguridad Social de las que disfrutaban los empresarios hasta el 30 de septiembre.

La situación económica de nuestra Comunidad no pasa por su mejor momento. Con más de 17.000 parados en nuestra región, el presidente del Colegio de Economistas de La Rioja observa cierta mejoría en lo que al desempleo se refiere, pero señala que la recuperación económica llegará más tarde de lo previsto. Ernesto Gómez Tarragona en COPE Rioja.

Sobre la caída del PIB anunciada hace unos días por el servicio de estudios del BBVA, el economista indica que esos datos se traducirán en 3.000 desempleados más para La Rioja.

Gómez Tarragona se refiere también a la caída de las exportaciones pero, sobre todo, de las importaciones, lo que indica que el riojano ya no consume como antes y ahorra más que nuca por lo que pueda venir.

El economista, que la semana pasada mantuvo una reunión con Manuel Ángel Alía Alía, Director Provincial de La Rioja del Servicio Público de Empleo Estatal, y la Subdirectora Provincial, para abordar asuntos importantes y de interés para los colegiados de dichos colectivos relacionados con el SEPE, se ha referido también a los 3.089 riojanos que todavía siguen acogidos a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo. Circunstancia que ha comenzado a cambiar desde el pasado 1 de octubre.

Gómez Tarragona: La recuperación económica llegará más tarde de lo previsto

Ernesto Gómez Tarragona señala que también hay motivos para la esperanza, como el cada vez más próximo descubrimiento de la vacuna o las ayudas europeas. Si bien este último punto todavía no está claro por cuanto el Gobierno de España aún no ha cumplido los compromisos pactados con Europa para poder recibir ese dinero, en cuestiones tan importantes como, por ejemplo, la política de pensiones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar