COPE

El Gobierno de La Rioja señala que el acuerdo con IU y Podemos lleva un ritmo de "cumplimiento excelente"

El Gobierno de La Rioja destaca que el acuerdo entre PSOE, IU y Podemos avanza a "un excelente ritmo" y espera que los presupuestos 2021 entren en vigor el próximo uno de enero

El Gobierno de La Rioja señala que el acuerdo con IU y Podemos lleva un ritmo de cumplimiento excelente

Concha Andreu y Raquel Romero de Podemos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:23

La portavoz del Ejecutivo riojano, Sara Alba, ha afirmado que el acuerdo de Gobierno, firmado en agosto de 2019 entre PSOE-IU-Podemos-Equo, "lleva un ritmo de cumplimiento excelente", hasta el punto de que los presupuestos de 2021 "recogen un 95 por ciento de medidas" que contemplaba el pacto.

Alba ha recalcado que es un acuerdo de legislatura, en cuyo ADN está también sacar adelante los presupuestos regionales para 2021 y que puedan entrar en vigor el próximo uno de enero.

La consejera de Salud y portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha asegurado este martes que el plan de contingencia, establecido por el Ministerio de Sanidad ante la covid-19, exige mantener todos los servicios sanitarios públicos y privados y, por tanto, los términos del contrato entre el Ejecutivo y el hospital Viamed-Los Manzanos.

En este sentido se ha pronunciado en una rueda informativa, junto al consejero de Gobernanza Pública, Pablo Rubio, en la que se han referido al acuerdo de gobierno suscrito en agosto de 2020 entre PSOE, IU y Podemos y en el que, entre otros aspectos, se incluía la resolución de contratos con la clínica privada Viamed-Los Manzanos para la vuelta a lo público de servicios sanitarios externalizados.

Uno de los condicionantes de IU para la firma de este acuerdo fue la rescisión de uno de estos contratos, que vence a finales de este mes de noviembre. Alba ha precisado que, personalmente, ha hablado con la citada formación, que, según ha dicho, ha entendido que las circunstancias actuales de la covid-19 han trastocado los planes y calendarios de algunos puntos del acuerdo, como el citado, pero no su finalidad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar