• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno de La Rioja reserva 1,1 millones de euros en subvenciones para restaurar ermitas y retablos

El Consejo de Gobierno aprueba un gasto de 1,1 millones de euros en subvenciones destinadas a la administración local para restaurar ermitas, iglesias o retablos de La Rioja

El Gobierno de La Rioja reserva 1,1 millones de euros en subvenciones para restaurar ermitas y retablos

Rocío RuizLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:46

El Consejo de Gobierno ha aprobado este miércoles un gasto de 1,1 millones de euros en subvenciones destinadas a la administración local para la restauración de ermitas, iglesias, retablos y otros elementos singulares.

En la rueda informativa posterior al Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo regional, Alex Dorado, ha detallado el contenido de la conocida popularmente como la "Orden de ermitas". Este es el principal instrumento para ayudar a los ayuntamientos de la región en la restauración y mantenimiento de estos inmuebles o elementos singulares cuya titularidad ostentan, de tal forma que puede llegar a financiar con ella hasta el 90 por ciento de los proyectos, ha dicho.

Además, esta orden se completará en lo sucesivo con el acuerdo expreso con la Diócesis para trabajar de forma conjunta en la conservación de los numerosos inmuebles y elementos singulares que son de su titularidad, así como otros acuerdos y convenios directos para acciones y proyectos concretos.

La "Orden de ermitas" establece las bases reguladoras y el procedimiento de concesión de subvenciones destinadas a fomentar, mediante la financiación parcial de los gastos de capital, la restauración de emitas, iglesias, retablos y demás elementos singulares ubicados en La Rioja, tales como picotas, fuentes, cruceros, pináculos y otros de semejante naturaleza, con valor cultural, histórico o artístico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar