• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno de La Rioja muestra "respeto y lealtad" a la decisión que tome Raquel Romero con Mario Herrera

Así se ha pronunciado la portavoz del Ejecutivo, Sara Alba, y ha explicado que el Consejo de Gobierno de hoy no ha tratado la dimisión o cese de Mario Herrera

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:48

La consejera de Salud y portavoz del Gobierno de La Rioja, Sara Alba, ha afirmado que todo el Consejo de Gobierno, del que también forma parte la diputada de Podemos y consejera de Igualdad, Raquel Romero, ha mostrado hoy su "respeto y lealtad" a la decisión que tome esta última, tras el accidente del director general de Participación y también miembro de Podemos, Mario Herrera,el pasado 1 de enero a las tres de la madrugada.

En una rueda de prensa para dar a conocer las últimas medidas aprobadas para contener la expansión de la pandemia, y a preguntas de los periodistas, Sara Alba ha insistido en que el objeto del Consejo de Gobierno de hoy era "exclusivamente la situación de la COVID-19". Así, ha dicho, después de que todos los partidos, incluso Podemos, hayan pedido la dimisión, o cese, de Herrera, que empotró su turismo en un árbol en Nochevieja después del toque de queda y no avisó a Emergencias, el Consejo de Gobierno no ha pedido explicaciones a uno de sus miembros, la consejera de Igualdad, Raquel Romero, de la que depende Herrera.

Alba ha creído que la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ya "dejó clara la postura del Gobierno", relativa a que es "la consejera de Igualdad quien tiene la responsabilidad". Ha insistido en que "no hay ninguna novedad" y ha informado de que no "consta" que el director general haya aportado alguna prueba al Ejecutivo que demuestre su versión, relativa a que cogió el coche para llevar a un amigo a Urgencias.

En cuanto a si, como consejera de Salud, le preocupa que se saltase el toque de queda, Sara Alba ha manifestado que le "preocupa como consejera que todos cumplamos por responsabilidad y compromiso publico".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo