• Martes, 19 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno de La Rioja aprobará este miércoles el confinamiento perimetral de Logroño

Según ha podido saber COPE, el Consejo de Gobierno de este miércoles aprobará para La Rioja nuevas restricciones, entre las que no se descarta el confinamiento de la región

El Consejo de Gobierno de este miércoles aprobará medidas más restrictivas ante la grave situación en La Rioja

Álvaro de los Ríos / Rocío RuizLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21 oct 2020

Según ha podido saber la Cadena COPE, el Consejo de Gobierno de este miércoles aprobará para La Rioja nuevas medidas como el confinamiento perimetral de Logroño. Otras medidas como el confinamiento de toda la región no se descartan y habrá que esperar a lo decidido por el ejecutivo de Concha Andreu este miércoles. De este modo, La Rioja sigue el ejemplo de su vecina Navarra y se prepara para aprobar medidas de gran calado con las que frenar el avance del coronavirus en la región.

En las últimas 24 horas, La Rioja ha sumado una nueva víctima mortal por coronavirus. El Ministerio de Sanidad recogía dos en La Rioja al no haber corregido el error del volcado de ayer, por lo que desde el Ejecutivo riojano se indica que se ha notificado un único fallecido.

En concreto, según han apuntado, se trata de un hombre de edad avanzada, con factores de riesgo y que no vivía en una residencia de personas mayores. Con su muerte, desde el inicio de la crisis en La Rioja, se registran 439 fallecidos. De éstos, 233 eran personas que residían en centros de personas mayores.

Por otro lado, se ha registrado un total de 131 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas, que hace que la región haya acumulado 10.722 casos positivos por Covid desde el inicio de la pandemia.

Además, 1.992 personas han sido hospitalizadas por COVID-19 en La Rioja desde el inicio de la crisis sanitaria, 55 en los últimos siete días, y 147 personas han pasado por la UCI del Hospital San Pedro de Logroño (11 más en los siete últimos días).

Y en cuanto a situación actual, y según los últimos datos:

La Rioja ha subido en 65 personas sus casos activos en las últimas 24 horas al pasar de los 1.204 a los 1.269 de este martes, mientras ha bajado ligeramente la presión hospitalaria en 2 personas y, a día de hoy, hay 112 personas ingresadas en diferentes centros hospitalarios riojanos. Han aumentado en 11 los positivos en residencias de personas mayores.

Así se reflejan en los datos emitidos este martes por el Gobierno de La Rioja que destacan que, de estas 112 personas ingresadas, un total de 80 están ingresadas en planta en Hospital San Pedro (tres personas más que ayer). Por su parte, hay 20 personas en la UCI del mismo centro hospitalario (cuatro menos que ayer). Además, la Fundación Hospital de Calahorra tiene 12 personas ingresadas en planta, una menos que ayer.

El cribado masivo de Logroño detecta 67 positivos entre los 6.669 test realizados hasta el momento. Logroño registra 68 nuevos casos activos de COVID-19 y La Rioja Baja un descenso generalizado

En cuanto a los brotes activos, estos son 32, los mismos que ayer. A día de hoy, hay 10.883 personas en cuarentena (ayer, 10.582). Por su parte, en los centros de personas mayores hay 39 residentes positivos (once más que ayer). El número de residencias de personas mayores sin usuarios afectados por COVID-19 es de 28 de 32 (una menos que ayer).

Finalmente, hay 549 casos positivos totales notificados acumulados desde el inicio de curso en centros educativos de La Rioja -30 más en las últimas 24 horas-. De éstos, 22 son de Logroño, 2 Calahorra, 2 Lardero, 1 Nájera, 1 Haro, 1 Fuenmayor y 1 en Villamediana.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar