• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Gobierno de La Rioja aconseja renunciar al vermú de Año Nuevo

El Gobierno de La Rioja recomienda de cara al fin de año, "es mejor no quedar a tomar el vermú ni prolongar las sobremesas"

El Gobierno de La Rioja aconseja renunciar al vermú de Año Nuevo

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:28

El Gobierno de La Rioja ha acordado este martes mantener las actuales medidas del plan de Navidad en cuanto a la covid-19 para Nochevieja y Año Nuevo, sin nuevas restricciones, aunque ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de la población y a "no buscar la picaresca".

Así lo ha anunciado la portavoz del Gobierno riojano y consejera de Salud de La Rioja, Sara Alba, en una rueda informativa posterior al Consejo de Gobierno, en la que ha recalcado que la decisión se ha adoptado tras estudiar los datos epidemiológicos de los últimos días en la comunidad, cuya situación es "estable y sin grandes variaciones", respecto a Nochebuena y Navidad.

Alba ha precisado que las medidas acordadas siguen siendo "proporcionadas" a la situación epidemiológica que presenta La Rioja, aunque también ha dicho que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad intensificarán los controles y la vigilancia en estos días centrales de la Navidad para velar por el cumplimiento de las medidas.

"No estamos en un momento de buscar la picaresca, sino de cumplimiento de las medidas y ser responsables", ha precisado Alba, quien ha recalcado, de cara al fin de año, "es mejor no quedar a tomar el vermú ni prolongar las sobremesas" y actuar con "sentido común y responsabilidad individual", ya que "lo que hagamos hoy puede tener consecuencias más graves para quienes más queremos".

La portavoz del Gobierno también se ha referido a la vacunación frente a la covid-19, iniciada el pasado domingo, día 27 , en el Hogar Madre de Dios de Haro; ayer, en el Hospital San Pedro de Logroño, y mañana, 30, en el de Calahorra, en ambos últimos casos para personal sanitario.

La vacunación se ha desarrollado "con normalidad", con 30 personas vacunadas en el Hogar Madre de Dios de Haro -19 residentes y 11 sociosanitarios; y 15 personas en el Hospital San Pedro, cifras acordes a las dosis recibidas, ha dicho Alba.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar