• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

La Rioja decreta el cierre de los establecimientos a las 17:00 horas y confina Logroño, Lardero y Villamediana

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha explicado las nuevas normas adoptadas en el consejo de Gobierno para luchar contra la COVID-19

La Rioja decreta el cierre de los establecimientos a las 17:00 horas y confina Logroño, Lardero y Villamediana

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:40

El Gobiermo de La Rioja decreta el cierre de los establecimientos a las 17:00 horas y confina tres municipios: Logroño Lardero y Villamediana de Iregua.

La presidenta de La Rioja, Concha Andreu, ha anunciado este miércoles que su Consejo de Gobierno ha adoptado esta mañana medidas restrictivas generalizadas para frenar la subida "exagerada" y que "parece una pared" de la covid-19 en esta región y no saturar la presión asistencial.

Andreu, ha señalado que el Consejo de Gobierno "afina" y "ajusta" esas medidas que tendrán un carácter general, excepto los servicios esenciales, y que reducucen la movilidad y el número de contactos.

Ha aludido a que en La Rioja, en estos momentos, no se considera un confinamiento domiciliario y ha incidido en que, en esta comunidad, las medidas están basadas en datos epidemiológicos y científicos en tiempo real.

La Rioja, cuyo cierre perimetral está extendido hasta el próximo 31 de enero, mantiene un toque de queda de 22:00 a 6:00 horas, no permite reuniones sociales ni familiares de un diferente núcleo familiar superiores a cuatro personas; y la incidencia acumulada a 14 días es de 561,24 casos por 100.000 habitantes.

Respecto a la vacunación contra el coronavirus, que ha alcanzado el 64,7 % de las dosis recibidas en La Rioja, ha señalado que no se trata de entrar en una competición entre comunidades autónomas porque no todas parten del mismo "músculo sanitario", que en esta región hay que reforzar.

El Gobierno riojano ha optado por un ritmo de vacunación para que esta sea correcta y controlada y, en la actualidad, ese ritmo ya es adecuado, con la previsión de finalizar esta semana la administración de las vacunas a los usuarios y trabajadores de las residencias de mayores.

Por otra parte, ha señalado que se solidariza con todas las comunidades afectadas por el temporal Filomena y entiende que a ella no le compete pronunciarse sobre la declaración o no de zona catastrófica de algunos territorios, sino que debe valorarlo el Gobierno central.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar