• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

APLICACIÓN LEY

El Gobierno informa en su web para facilitar el cumplimiento de la Ley de Protección de los Animales

La aplicación de esta ley va a suponer muchos cambios en relación con la tenencia de animales de compañía.

El Gobierno informa en su web para facilitar el cumplimiento de la Ley de Protección de los Animales

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:54

El pasado 30 de noviembre entró en vigor la Ley 6/2018, de 26 de noviembre, de protección de los animales en la Comunidad Autónoma de La Rioja, que tiene como objetivo garantizar la protección, el bienestar y la tenencia responsable de los animales que se encuentran dentro de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

La aplicación de esta ley va a suponer muchos cambios en relación con la tenencia de animales de compañía, que afectan a diferentes sectores de la sociedad, instituciones o establecimientos, desde la necesidad de esterilización en determinados casos hasta la forma de relacionarse con las mascotas y procurar su bienestar.

Con el fin de facilitar el cumplimiento de la ley, desde la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente se han elaborado una serie de documentos dirigidos a diferentes colectivos, instituciones y empresas que recogen las obligaciones y otras cuestiones relacionadas con cada uno de ellos. De este modo, se desglosa la información relevante para los propietarios de animales de compañía y ciudadanos en general, ayuntamientos, veterinarios, cazadores, y núcleos zoológicos.

Toda la información está disponible y puede consultarse en el siguiente enlace: https://www.larioja.org/agricultura/es/ganaderia/animales-compania/ley-proteccion-animales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE