• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIO AMBIENTE

El Gobierno e Iberdrola firman un convenio para proteger la avifauna

La Compañía prevé adaptar, en los próximos tres años, más de 250  apoyos eléctricos en las zonas de protección de avifauna. En una primera fase, Iberdrola Distribución acometerá inversiones por 125.000 euros.

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

El Gobierno de La Rioja e Iberdrola firman un nuevo convenio de adecuación de apoyos eléctricos para mejorar la protección de la avifauna. La compañía prevé adaptar más de 250 apoyos en los próximos tres años con una inversión cercana a los 3 millones de euros. 

Este nuevo acuerdo de colaboración se enmarca en el proyecto “Aleteo”, que Iberdrola llevará a cabo en las 9 CCAA en las que opera. En una primera fase, la compañía prevé invertir 125.000 euros en La Rioja para finalizar la corrección de 70 tendidos eléctricos en el Alto Najerilla y el Alto Iregua.

El objetivo final es renovar y adaptar todos los apoyos eléctricos de La Rioja para reducir los casos de muerte de aves por colisión o electrocución con tendidos eléctricos. Iñigo Nagore, consejero de Medio Ambiente, ha recordado que, desde hace 20 años, el Gobierno de La Rioja e Iberdrola vienen firmando convenios para adoptar medidas preventivas y correctoras.

Desde 1998, se han corregido en La Rioja 1.064 apoyos y se han señalizado 552 vanos, actuándose en unos 225 kilómetros de tendidos.  

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar