• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUCACION

Gobierno y FER renuevan el convenio de colaboración para impulsar y desarrollar proyectos de FP Dual

El consejero de Educación, Alberto Galiana, destaca el incremento de plazas del casi 20% con respecto el curso académico anterior y subraya que el modelo de FP Dual riojano es "sostenido, firme y muy sólido".

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:32

La Consejería de Educación, Formación y Empleo y la Federación de Empresas de La Rioja han renovado el convenio de colaboración para impulsar y desarrollar proyectos de FP Dual. Este curso participarán 193 alumnos en 12 ciclos formativos y 150 empresas.

El Gobierno de La Rioja inició esta colaboración con la FER en el año 2012 con la puesta en marcha del primer ciclo de FP Dual, que combina la formación teórica en el centro educativo con la adquisición de competencias en el puesto de trabajo. Entonces, con tan sólo 12 alumnos.

Según el consejero de Educación, Formación y Empleo, Alberto Galiana, la FP en La Rioja es "una historia de éxito compartido".

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER), Jaime García Calzada, ha resaltado la alta empleabilidad de la FP Dual (del 90%) y el papel que juega la FER a la hora de trasladar a Educación lo que necesitan las empresas. Según ha señalado el presidente de la FER, el 70% de los puestos de trabajo que ahora mismo demandan las empresas tienen su base en la FP Dual.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar