COPE

Garrido: "El Gobierno riojano maltrata de nuevo a pymes y autónomos con la convocatoria del Plan de Rescate"

Según el portavoz popular, no todos los solicitantes podrán cobrar las ayudas, porque el BOR no prevé ampliar los 12 millones con los que está dotada la convocatoria de la ADER

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:40

El Consejo de Gobierno de La Rioja aprobó el pasado miércoles un Plan de Emergencia dotado con 12 millones de euros para apoyar a empresas, pymes y autónomos afectados por la tercera ola de la pandemia, y en concreto, por el impedimento de actividad durante el último mes debido a las medidas sanitarias.

La nueva línea de ayudas contempla una concesión directa de 2.000 euros por solicitud y la convocatoria comienza este lunes y finaliza el próximo jueves 25 de febrero a las 15,00 horas.

Los trámites deben realizarse de manera telemática a través de la web de la Agencias de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER) que, por cierto, ante la gran avalancha de solicitudes, no ha funcionado correctamente a lo largo de esta mañana.

Esta mañana, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha evaluado esta nueva convocatoria de ayudas de la ADER. Jesús Angel Garrido ha afirmado que “el Gobierno de La Rioja vuelve a maltratar a todas las pymes y autónomos riojanos, sobre todo a los que cuentan con menos medios” ante la última convocatoria de ayudas de la ADER, que "cuenta con una dotación económica insuficiente, no ampliable y cuyo plazo de solicitud es sumamente reducido”.

En este sentido, ha denunciado que el Gobierno Regional “no contempla aumentar” la partida de 12 millones de euros prevista por el Plan de Rescate, en contra de lo que anunció el Consejero de Desarrollo Económico el pasado día 17, ya que la convocatoria publicada en el BOR “no prevé” la ampliación de esta cuantía. Por ello, ha subrayado que “no todos los autónomos y emprendedores que soliciten y cumplan los requisitos cobrarán esta ayuda” tan importante para su supervivencia.

Garrido ha censurado que “el criterio para otorgar esta ayuda vuelve a ser adjudicarla al que antes la pide, al más rápido”, lo que puede explicar el colapso que ha sufrido hoy la página web de la ADER, “y no al que más lo necesita”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo