• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

García Calzada en COPE Rioja: "En este año 2021, el mayor problema será la propia solvencia de las empresas"

El empresario hotelero, Jaime García-Calzada, ha sido reelegido presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER). Será su tercer mandato

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:16

El empresario hotelero, Jaime García-Calzada, ha sido reelegido presidente de la Federación de Empresas de La Rioja (FER) para un periodo de cuatro años. En el que será su tercer mandato, su principal objetivo será minimizar todo lo posible los negativos efectos de la pandemia del coronavirus

En "Herrera en COPE Rioja", García Calzada ha explicado que, "si en 2020 el problema fue la liquidez, en este 2021 lo va a ser el de la propia solvencia de las empresas".

El presidente de la FER confía en que, gracias a la vacunación, cambie el panorama, a partir del verano, y que el último trimestre sea el del inicio de la recuperación económica. El problema, según nos dice, es que "miles de empresas y autónomos" se van a quedar por el camino.

Sobre las ayudas de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), García Calzada pide que se agilice el pago de las ayudas previstas en el último Plan de Rescate presentado, ya que muchas empresas "todavía no han cobrado las de la convocatoria del pasado mes de noviembre".

El presidente de la organización empresarial inicia su nuevo mandato con el apoyo de la gran mayoría de las 74 asociaciones empresariales sectoriales que están integradas en la FER. "Este respaldo me llena de responsabilidad y renueva mi compromiso con la organización, que representa a casi la totalidad de los empresarios y autónomos riojanos", ha subrayado.

García Calzada ha destacado la "extraordinaria labor" que toda la organización, con sus técnicos y profesionales al completo, está realizando para ofrecer servicios, asesoramiento y orientación a las miles de empresas, pymes y autónomos que están sufriendo esta grave crisis derivada de la pandemia del coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar