'IX Gala de Magia' a beneficio de la asociación de familiares y amigos de niños con cáncer

Cinco conocidos magos tomarán parte en el espectáculo, el sábado, 15 de febrero, en el Auditorio del Ayuntamiento de Logroño

Audio

Carlos Cuartero

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:09

Ya se está convirtiendo en una cita relevante del calendario riojano. Nos referimos a Gala de Magia a favor de FARO Niños con Cáncer, que en este 2020 cumplirá su novena edición.

Este año, la cita será el sábado 15 de febrero, a las 19 horas en el auditorio del Ayuntamiento de Logroño.

Entre los participantes, aparece el campeón del mundo de magia de calle, ‘Le Grand Pachini'; así como otros artistas como Mago Roger (grandes ilusiones), Alberto Bernard (manipulación) y la jovencísima ‘Mágica Estela’, de tan solo 10 años, que realizará un espectáculo de espiritismo teatralizado. El mago Mad Martín será el presentador de la gala.

La recaudación obtenida con la venta de entradas irá a parar íntegramente a los programas de FARO, asociación que tiene como objetivo general mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer, promoviendo la protección y el cuidado de ellos y de sus familias en las distintas fases de la enfermedad.

El precio de las entradas es de 10 euros (patio) y 8 euros (zona superior).

Ya se pueden comprar en librerías Santos Ochoa de Gran Vía y de Doctores Castroviejo.

Más información en el 941253707.

De todo ello hemos hablado este mediodía con su organizador, José Alfonso Galilea, que esta mañana asistía a la presaentación del evento en el Ayuntamiento logroñés en compañía del concejal de Servicios Sociales y Desarrollo Comunitario, Iván Reinares, y Lidia Sáenz, representante de la Junta Directiva de Faro.

La gala, tal y como ha explicado Sáenz, pretende sensibilizar sobre el cáncer infantil y difundir el trabajo de FARO, cuyo objetivo durante todos estos años ha sido y sigue siendo el mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer, promoviendo la protección y el cuidado de ellos y de sus familias en las distintas fases de la enfermedad.

El espectáculo benéfico se enmarca dentro de las actividades que durante todo el mes de febrero está desarrollando Faro con motivo del Día Internacional del Niño con Cáncer, entre las que destaca la visita de concienciación al Colegio de La Milagrosa de Calahorra, el día 14, donde, acompañados de escolares, docentes y familias, realizarán una demanda sanitaria bajo el lema ‘No más barreras’, y difundirán la importancia de conmemorar el Día Internacional del Niño con Cáncer.

Además, el domingo 16 de febrero, la Escuela de Fútbol de Arnedo organiza el torneo solidario ‘Metamos un gol al cáncer infantil’ a beneficio de Faro y Aspanoa.

Lo más

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar