• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Funeral en Alfaro para despedir a Juanjo, fallecido el sábado en Candanchú

Hoy se ha oficiado en Alfaro el funeral por Juanjo, fallecido el sábado en la estación aragonesa de Candanchú

Funeral en Alfaro para despedir a Juanjo fallecido el sábado en Candanchú

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:09

Hoy se ha oficiado a las 12:30 h en la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel de Alfaro el funeral por el esquiador fallecido en accidente en Candanchú. El fallecido de 51 años y vecino de Villamediana de Iregua, se encontraba esquiando fuera de pistas, cerca de la estación de Candanchú, con su hijo y un amigo de éste, cuando se precipitó desde una altura de 200 metros, en un barranco situado en la Loma Verde, dentro del término municipal de Aísa, en la provincia de Huesca. Los dos jóvenes se quedaron enriscados en una zona de difícil acceso y fueron rescatados y evacuados sanos y salvos por los equipos de montaña de la Guardia Civil. La Loma Verde es una zona muy apreciada para la realización de esquí de travesía. En esta misma zona falleció el pasado mes de marzo un joven francés que estaba practicando snowboard y que se precipitó al vacio desde una altura de 60 metros.

Según ha informado la Guardia Civil a Europa Press, los hechos ocurrían sobre las 15.30 horas y hasta el lugar de los hechos se desplazaban efectivos del Sección de Rescate e Intervención en Montaña (SEREIM) de Jaca, la Unidad Aérea de Huesca y un médico del 061. Al llegar al lugar constataban que el hombre que se había precipitado por el barranco había fallecido y su cuerpo fue evacuado al Hospital de Jaca. Los otros dos esquiadores rescatados resultaron ilesos. Aunque el accidente se ha producido fuera de pistas, en el rescate también intervenieron personal de la estación de esquí de Candanchú, cercana al lugar de los hechos.

Era natural de la localidad de Alfaro, aunque residía ahora en la población de Villamediana de Iregua, muy cerca de la capital riojana. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar