COPE

La Fundación Riojana para la Innovación (FRI) cambia de nombre y pasa a ser pública

La Fundación Riojana para la Innovación (FRI) cambia su nombre y el patronato estará integrado en exclusiva por el Gobierno de La Rioja

La Fundación Riojana para la Innovación (FRI) cambia de nombre y pasa a ser pública

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:07

La Fundación Riojana para la Innovación (FRI) ha celebrado su Patronato, presidido por la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, en el que se ha aprobado la modificación de sus estatutos con el objetivo de centrar su actividad en la ejecución y despliegue del Plan de Transformación de La Rioja. El cambio implica una nueva denominación, como Fundación para la Transformación de La Rioja, y una evolución en sus funciones, su naturaleza jurídica - pasa a ser pública- y la composición de su Patronato.

"La experiencia acumulada por la Fundación en el diseño de iniciativas relacionadas con el reto demográfico, la digitalización, la lengua española y la enorregión constituye un recurso valiosísimo a la hora de afrontar el gran desafío que ya se dibuja en el horizonte cercano: el de atraer a La Rioja el esfuerzo inversor de los fondos europeos de recuperación", ha apuntado la presidenta.

En este sentido, ha añadido que "la evolución natural de la Fundación debe orientarse a priorizar y dedicar todos sus esfuerzos a hacer realidad la ejecución del Plan de Transformación de La Rioja". "Es una oportunidad que esta tierra y, sobre todo, sus empresas, que serán las destinatarias de la inversión, tienen que aprovechar", ha señalado.

Con la modificación de los estatutos varía también la naturaleza jurídica de la Fundación, que será a partir de este momento una entidad pública, lo que supone un cambio en la composición de su Patronato, que estará ahora integrado en exclusiva por el Gobierno de La Rioja.

En concreto, por la presidenta del Ejecutivo; el consejero de Hacienda y Administración Pública, Celso González; el consejero de Desarrollo Autonómico, José Ángel Lacalzada; el consejero de Sostenibilidad y Transición Ecológica, Álex Dorado; y la consejera de Agricultura, Ganadería, Mundo Rural, Territorio y Población, Eva Hita.

La presidenta ha querido agradecer a los patronos el compromiso con la Fundación y con la innovación en La Rioja durante este tiempo y su contribución al desarrollo de la comunidad autónoma. "Seguimos contando con vosotros, sois clave en el futuro de esta región y en la puesta en marcha de los proyectos de transformación", ha incidido. "Ahora, más que nunca, la colaboración público-privada en La Rioja es esencial para que juntos podamos enfrentar el nuevo escenario pospandemia con garantías de éxito".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar