• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El frío y las bajas temperaturas congelan los embalses en La Rioja

Las bajas temperaturas de las noches tras el paso de la borrasca 'Filomena' están congelando los pantanos y embalses de La Rioja

El frío y las bajas temperaturas congelan los embalses en La Rioja

El embalse de Mansilla congelado

Álvaro de los Ríos

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:00

Imágenes espectaculares como las vistas en el embalse de Mansilla, congelado por el frío y las temperaturas bajo cero tras el paso de la borrasca 'Filomena' por La Rioja.

El frío y las bajas temperaturas congelan los embalses en La Rioja

Las bajas temperaturas de las noches en la Ibérica dejan una gran capa de hielo que ha cubierto la superficie de los embalses riojanos que han aumentado su volumen hasta el 50,16 por ciento de su capacidad (frente al 49,9 por ciento de la pasada semana), según el último informe de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). Los porcentajes oscilan entre el 37,7 por ciento de Pajares hasta el 61,9 por ciento de Mansilla, pasando por el 50,9 por ciento de González Lacasa.

En concreto, el embalse de González Lacasa, en el Albercos, cuenta con 16,8 hectómetros cúbicos, de los 32,9 de su capacidad total, lo que supone que está al 50,9 por ciento de su capacidad. En la última semana, su volumen ha subido en 0,10 hectómetros cúbicos. En relación al año anterior, tiene 3,59 hectómetros cúbicos menos.

El embalse de Mansilla, en el Najerilla, cuenta con 41,9 hectómetros cúbicos, frente a los 67,7 de su capacidad total, lo que supone que está al 61,9 por ciento. Su volumen ha subido en 0,62 hectómetros cúbicos respecto a la semana pasada. Cuenta 16,11 hectómetros cúbicos menos que el año anterior.

El frío y las bajas temperaturas congelan los embalses en La Rioja

Embalse de Mansilla

Por último, el embalse de Pajares, situado en el río Lumbreras, cuenta con 13,3 hectómetros cúbicos, de los 32,9 de su capacidad total, lo que supone que está al 37,7 por ciento de su capacidad. En la última semana, su volumen ha bajado en 0,12 hectómetros cúbicos. En relación al año anterior, tiene 3,10 hectómetros cúbicos menos.

EL TIEMPO EN LA RIOJA

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy, miércoles 13 de enero, en La Rioja, intervalos nubosos, algunas heladas y máximas que suben ligeramente.

El cielo presentará intervalos nubosos en toda la comunidad. El viento soplará del norte en la Sierra y del noroeste en el Valle. Por su parte, las temperaturas mínimas permanecerán sin cambios, mientras que las máximas irán en ligero ascenso. Habrá heladas en la Ibérica y que serán más débiles en La Rioja Alta.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

En cuanto a las temperaturas en las principales localidades, oscilarán entre 1 y 10 grados en Calahorra; entre -1 y 8 grados en Haro; y entre 0 y 9 grados en Logroño.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE