• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Francis Paniego: "Ha habido mensajes de ministros muy descorazonadores"

El prestigioso cocinero riojano, avalado por tres estrellas Michelín, reconoce que esas "barbaridades sentaban como un verdadero mazazo" y espera "que recapaciten"

Audio

Rocío Ruiz

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 29 may 2020

Francis Paniego, posee dos estrellas Michelín en El Portal, además de la que conserva en el restaurante del Hotel Marqués de Riscal, y representa a la nueva cocina riojana, aportando una imagen fresca y actual a esta tierra de vinos. Una nueva cocina ligada a la tradición, al calor de los fogones de siempre. Y es que el chef riojano pertenece a una gran saga hostelera de Ezcaray que se ha ganado el reconomiento y cariño nacional e internacional gracias a una reinterpretación de la tradición honesta, sencilla, repleta de sabores y calidad, poniendo en bandeja las mejores materias primas.

Francis Paniego se crió en el Hotel-Restaurante Echaurren, regentado por su familia desde 1898. Su madre, Marisa Sánchez, jefe de cocina del Hotel-Restaurante Echaurren, consiguió el Premio Nacional de Gastronomía en 1987. Años después conseguiría ese mismo reconocimiento su hijo.

Francis Paniego vuelve a ser hoy referente, referente en calidad pero referente también en ganas e ilusión para encender los fogones con más fuerza que nunca. Seguro que su madre Marisa, maestra de maestros en la cocina española, está supervisando desde el cielo la reapertura de una de sus casas: el restaurante Tondeluna de Logroño ha abierto sus puertas y ha recibido a sus primeros clientes.

Son días de sentimientos encontrados, de algunas dudas pero también de una gran decisión, la de mirar hacia el futuro como su familia ha hecho siempre. El equipo de Tondeluna ha vuelto y pisa muy fuerte en el pleno corazón de Logroño:

Audio

Han sido semanas muy complicadas, Francis Paniego recuerda a las víctimas y a los sanitarios, ellos merecen su homenaje. No se olvida de ellos, todo lo contrario, ellos son los protagonistas, muy a su pesar, de esta pandemia. Pero además, transparente como siempre, quiere explicar que son tiempos difíciles para la hostelería y el turismo y, en este sentido, se ha sentido muy molesto por los diferentes mensajes que han lanzado en las últimas semanas los ministros de Sánchez. "Mensajes descorazonadores, dice, una barbaridad".

COPE.es ha hablado con él y ha recogido sus sentimientos, unos sentimientos que ha ido plasmando en las redes sociales:


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Francis Paniego confía en que la hostelería sepa impulsar a la sociedad, con responsabilidad y optimismo. Poco a poco iremos quitando miedos, nos cuenta. La gastronomía nos recuerda que nuestras cocinas son cultura y que sus chefs y sus sabores nos devuelven a nuestras vidas, a nuestros recuerdos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar