• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Una fotografía de Ángel Valencia representará a La Rioja en el libro "España. Retrato de un país"

La imagen fue tomada en una bodega de la localidad de San Asensio. La Rioja ha participado en la convocatoria con 100 fotografías

Una fotografía de Ángel Valencia representará a La Rioja en el libro España. Retrato de un país

©Ángel Valencia

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:18

Una fotografía de Ángel Valencia ha sido la ganadora por La Rioja para la convocatoria "España. Retrato de un país". La fotografía está tomada en una de las bodegas de la localidad de San Asensio.

El pasado 16 de octubre, se cerraba la convocatoria pública del proyecto "España. Retrato de un país", una iniciativa del Instituto de Turismo de España (Turespaña) y PHotoESPAÑA para mostrar la imagen más actual y contemporánea sobre nuestro país.

En su primera fase, "España. Retrato de un país" invitaba a los ciudadanos españoles, y a todos aquellos que nos visitan, a compartir en Instagram sus fotografías. La convocatoria se ha cerrado con 12.000 imágenes participantes.

Entre todas ellas, un jurado integrado por el director general de Turespaña, Miguel Sanz; la coordinadora general de PHotoESPAÑA, María Pallás y los fotógrafos, Carmela García y Jorge Fuembuena, han seleccionado 19 imágenes ganadoras que pasarán a formar parte de un libro en el que también participarán grandes fotógrafos contemporáneos como Cristina García Rodero, Alberto García - Alix, Eduardo Nave, Ana Amado, Miguel Trillo y Paula Anta, entre otros.

PARTICIPACIÓN EN LA RIOJA

La Rioja ha participado en la convocatoria con un centenar de imágenes.

Ángel Valencia (@anvalog) ha sido el ganador con una fotografía que refleja unas jornadas de vendimia tradicional en las que se muestran las labores y tareas de las fases de producción de vino.

El libro 'España. Retrato de un país', que incluirá las 19 imágenes ganadoras, así como una treintena de imágenes de fotógrafos profesionales, se presentará en febrero de 2023, coincidiendo con su distribución en librerías.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar