• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

El fiscal pide 13 años de cárcel a un menor acusado de un delito de violación en Logroño

El fiscal pide 13 años de cárcel a un joven de 15 años acusado de ser el presunto autor de una violación a una mujer en diciembre de 2016 en Logroño

El fiscal pide 13 años de cárcel a un menor acusado de un delito de violación

AGENCIAS

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:51

El fiscal pide 13 años de cárcel a un joven de 15 años acusado de ser el presunto autor de una violación a una mujer en diciembre de 2016 en Logroño, quien en el momento de los hechos estaba bajo la influencia del alcohol y el cannabis, lo que le mermó, sensiblemente, su capacidad físicas de defenderse del ataque. El juicio contra este acusado, quien no tiene antecedentes penales, está señalado para mañana, martes, en la Audiencia Provincial de Logroño.

Según relata el fiscal en su escrito de acusación, los hechos ocurrieron el 25 de diciembre -Navidad- de 2016, en una habitación que tenía alquilada la hermana del procesado, quien el mismo día había acudido con la víctima a la vivienda en la que también vivían otras dos personas. Pasado un tiempo, la víctima se dirigió a la citada habitación para cambiarse de ropa y dirigirse después a casa de una prima suya. Dentro de la habitación, la víctima fue abordada de forma sorpresiva e inesperada por el procesado, quien, en contra de la voluntad, la violó. Finalizada la agresión, el procesado se hizo a un lado y la víctima, corriendo y llorando, pudo abandonar la vivienda para dirigirse a casa de su prima, quien la acompañó al Hospital San Pedro.

El día de los hechos, la víctima presentaba esquimosis en la mama y rodilla izquierdas y dos erosiones superficiales en el muslo derecho, de las que precisó primera asistencia y seis días de curación. De las muestras de sangre y orina que se extrajeron a la víctima, se detectó que cuando ocurrieron los hechos estaba bajo los efectos del alcohol y el cannabis, lo que hizo que sus capacidades físicas para defenderse del ataque sufrido se encontraran sensiblemente mermadas.

El fiscal considera que los hechos constituyen un delito de agresión sexual, con acceso carnal vaginal (violación) sobre una víctima especialmente vulnerable. Además de la pena de 13 años de cárcel, pide para el acusado el alejamiento de la víctima a una distancia no inferior a 200 metros durante cinco años, la indemnización a ésta en 5.000 euros por los daños morales. El Ministerio Público también solicita que lo previsto en el Código Penal respecto al tercer grado de tratamiento penitenciario no se efectúe sobre el procesado hasta el cumplimiento de la mitad de la pena impuesta. Actualmente, el procesado está en libertad provisional por esta causa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar