• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La firma riojana BARPIMO entrega test preventivos de la COVID-19 a sus empleados

Esta iniciativa tiene carácter voluntario y el objetivo es mantener un entorno de trabajo seguro. Ha participado el 100% de la plantilla de Nájera

Audio

Tito AlcaláLogroño

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18:28

Ante la actual y preocupante situación que vive la Comunidad de La Rioja en la tercera ola de la pandemia del coronavirus, la conocida empresa riojana de barnices y pinturas Barpimo ha puesto en marcha este lunes una campaña de carácter voluntario que permita detectar y cortar posibles contagios en el entorno laboral.

A todos aquellos trabajadores del Centro de trabajo de Nájera que han querido adherirse voluntariamente a esta campaña, se les ha entregado, de manera gratuita, un test preventivo de antígenos para que mediante el empleo de un reactivo puedan realizarse en casa un prueba de Glicoproteínas Coronavirus Antígeno. Se trata de una prueba de antígenos, homologada y certificada con una precisión del 93%.

Desde el inicio de la pandemia, Barpimo ha establecido los protocolos necesarios para la prevención de la COVID-19, siguiendo las indicaciones y normas establecidas por el Ministerio de Sanidad. Estos protocolos preventivos se han incluido dentro del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo de Barpimo, certificado conforme a la norma ISO 45001:2018. Sin embargo, Barpimo ha querido ir más allá con esta campaña, según ha explicado a COPE Rioja Luis Dueñas, director general del Grupo.

El objetivo de esta iniciativa es mantener un entorno de trabajo seguro, cumpliendo con los protocolos de protección y con todas las garantías de seguridad para los empleados. Con la realización de este test preventivo, y en el caso de ser positivo, se podrán evitar más contagios entre compañeros y familiares aplicando el protocolo sanitario pertinente.

Empresa familiar, fundada en Nájera (La Rioja) hace 50 años, BARPIMO ha experimentado un continuo proceso de internacionalización que se inició a comienzos de la década de los noventa con la creación de sus filiales. El resultado ha sido que el Grupo Barpimo cuenta en la actualidad con más de 5.000 clientes en los cinco continentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar