• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGURIDAD

Finalizadas las obras de estabilización de la ladera de Briones

La actuación, que ha supuesto una inversión de 432.000 euros, ha contado con una financiación del Gobierno regional que ronda el 75%.

Audio

José Ignacio Ceniceros, presidente del Gobierno de La Rioja

Tito Alcalá

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:12

El presidente del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Ceniceros, se ha desplazado hoy a Briones donde han finalizado, recientemente, las obras de estabilización de la ladera, con el objetivo de reforzar la seguridad y la protección de vecinos y visitantes. 

José Ignacio Ceniceros ha destacado que esta actuación ha dado solución “a un serio problema que tenía Briones, como era el progresivo deslizamiento y hundimiento de terreno en la zona conocida como Calaos”. 

La actuación, que ha supuesto una inversión de 432.000 euros y ha contado con una financiación del Gobierno regional que ronda el 75%, ha incluido la reparación de las instalaciones de los servicios públicos de las calles situadas en la parte del municipio afectado (agua potable, saneamiento, pavimentación…), que también se encontraban en mal estado como consecuencia de las grietas y socavones.

De hecho, se ha intervenido en las calles Acera del Medio, Bajada de las Huertas y Acera de Arriba, donde se han colocado tres niveles de pantalla de micropilotes. Las tareas de estabilización se han completado con mallas reforzadas.

El jefe del Ejecutivo riojano ha afirmado que “esta obra da respuesta a la principal demanda que tenía Briones esta legislatura” y ha recordado que “esta ha sido una máxima que ha guiado nuestra acción: atender los proyectos prioritarios remitidos por todos los municipios al inicio de la legislatura”. 

El Ayuntamiento de Briones solicitó el apoyo económico de la Comunidad Autónoma para poder acometer este proyecto. Para ello, renunció al Plan de Obras y Servicios 2017-2018 con el fin de firmar este convenio de cooperación local.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar